Huracán Sandy: 10 alternativas para bajar el estrés

Aquí le brindamos algunas sugerencias para entretenerse en familia mientras pasa el huracán...
Huracán Sandy: 10 alternativas para bajar el estrés
La lectura puede servir de terapia para manejar el estrés que provocan los efectos atmosféricos como Sandy.
Foto: Archivo

En medio de la tensión que provoca la llegada de un fenómeno atmósferico como “Sandy”, muchos se las ingenian para distraerse. Con o sin energía elétrica, en refugios o en sus casas, niños, jóvenes y adultos buscan alternativas para que ni el tedio ni la angustia pesen demasiado.

He aquí algunas recomendaciones para pasar el huracán en familia sin exponerse a riesgos.

1.Juegos de mesa. Los hay para todos los gustos y alguno que otro debe haber en su residencia, posiblemente, guardado en algún armario. Desde barajas hasta juegos clásicos como Monopolio y el tradicional ajedrez pueden hacer de una noche huracanada una jornada divertida.

2. Dibuje o escriba. Un lápiz y un papel pueden ser la excusa ideal para que cada integrante de la familia exprese su creatividad. Mediante dibujos o juegos de antaño como “cara o cruz”, una página vacía puede ser llenada de divertidas ocurrencias.

3. Lea. Los libros siempre son buena compañía; busque un libro que se ocupe de un tema que le interese, puede ser de ficción o de autoayuda. Una lectura edificante nunca le hace perder el tiempo. De igual manera, puede leer un libro infantil a los más pequeños.

4. Música. Además de los informes del tiempo, si cuenta con un radio, puede sintonizar alguna emisora, ya sea cristiana o de música relajante, que le ayude a mantener la calma a usted y a su familia.

5. Cocine. Entre a la cocina y demuestre sus habilidades culinarias. Desde un rico asopao hasta un café caliente son válidos para ocupar su mente y deleitar su paladar.

6. Converse. La mejor manera de sacudir los sentimientos de preocupación, puede ser conversando. La historia familiar está llena de ricas anécdotas de las que abuelos, padres e hijos, forman parte. Aproveche estos momentos para rememorar esos acontecimientos.

7. Películas. Si tiene electricidad o carga suficiente en su computadora, opte por ver una película de su predilección. Recomendamos que sea de temas livianos o jocosos.

8. Oración. Independientemente de sus creencias religiosas, un tiempo que dedique a su espiritualidad abona a un mejor compartir y a que asuma la experiencia de una forma más adecuada.

9. Adivinanzas. Los niños disfrutan mucho descubrir. Utilice su ingenio formulando toda serie de acertijos. Estos retos acrecientan la imaginación y deleitan a los más chicos.

10. Haga ejercicio. Los ejercicios se pueden hacer de manera individual o en grupo en un lugar de la casa donde haya espacio suficiente. Además de aliviar el estrés, también permite contribuir a su salud emocional. Prácticas como el yoga y el Tai Chi también pueden ayudar.

Lea también “10 consejos para proteger familia y vivienda contra huracanes”

Presione aquí para ver algunas recomendaciones de los lectores de El Diario para pasar el huracán.