Huracán Sandy: 10 alternativas para bajar el estrés

Aquí le brindamos algunas sugerencias para entretenerse en familia mientras pasa el huracán...

En medio de la tensión que provoca la llegada de un fenómeno atmósferico como “Sandy”, muchos se las ingenian para distraerse. Con o sin energía elétrica, en refugios o en sus casas, niños, jóvenes y adultos buscan alternativas para que ni el tedio ni la angustia pesen demasiado.

He aquí algunas recomendaciones para pasar el huracán en familia sin exponerse a riesgos.

1.Juegos de mesa. Los hay para todos los gustos y alguno que otro debe haber en su residencia, posiblemente, guardado en algún armario. Desde barajas hasta juegos clásicos como Monopolio y el tradicional ajedrez pueden hacer de una noche huracanada una jornada divertida.

2. Dibuje o escriba. Un lápiz y un papel pueden ser la excusa ideal para que cada integrante de la familia exprese su creatividad. Mediante dibujos o juegos de antaño como “cara o cruz”, una página vacía puede ser llenada de divertidas ocurrencias.

3. Lea. Los libros siempre son buena compañía; busque un libro que se ocupe de un tema que le interese, puede ser de ficción o de autoayuda. Una lectura edificante nunca le hace perder el tiempo. De igual manera, puede leer un libro infantil a los más pequeños.

4. Música. Además de los informes del tiempo, si cuenta con un radio, puede sintonizar alguna emisora, ya sea cristiana o de música relajante, que le ayude a mantener la calma a usted y a su familia.

5. Cocine. Entre a la cocina y demuestre sus habilidades culinarias. Desde un rico asopao hasta un café caliente son válidos para ocupar su mente y deleitar su paladar.

6. Converse. La mejor manera de sacudir los sentimientos de preocupación, puede ser conversando. La historia familiar está llena de ricas anécdotas de las que abuelos, padres e hijos, forman parte. Aproveche estos momentos para rememorar esos acontecimientos.

7. Películas. Si tiene electricidad o carga suficiente en su computadora, opte por ver una película de su predilección. Recomendamos que sea de temas livianos o jocosos.

8. Oración. Independientemente de sus creencias religiosas, un tiempo que dedique a su espiritualidad abona a un mejor compartir y a que asuma la experiencia de una forma más adecuada.

9. Adivinanzas. Los niños disfrutan mucho descubrir. Utilice su ingenio formulando toda serie de acertijos. Estos retos acrecientan la imaginación y deleitan a los más chicos.

10. Haga ejercicio. Los ejercicios se pueden hacer de manera individual o en grupo en un lugar de la casa donde haya espacio suficiente. Además de aliviar el estrés, también permite contribuir a su salud emocional. Prácticas como el yoga y el Tai Chi también pueden ayudar.

Lea también “10 consejos para proteger familia y vivienda contra huracanes”

Presione aquí para ver algunas recomendaciones de los lectores de El Diario para pasar el huracán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain