Irene fue benévolo con NYC. ¿Lo será Sandy?

El huracán que golpeó a la Gran Manzana en el 2011 no provocó los daños o las víctimas que se habían previsto

El huracán Irene causó inundaciones en varios sectores de la Gran Manzana, pero la ciudad se salvó de lo que eran "catastróficas" predicciones.

El huracán Irene causó inundaciones en varios sectores de la Gran Manzana, pero la ciudad se salvó de lo que eran "catastróficas" predicciones. Crédito: AP

Nueva York – El paso del huracán Sandy por el estado de Nueva York ha traído a la memoria de muchos neoyorquinos la situación de emergencia que provocó hace poco más de un año el paso del huracán Irene por nuestra área. Incluso todavía hay zonas, sobre todo al norte del estado, que no se han recuperado en su totalidad de los destructivos efectos de esa tormenta.

Irene golpeó la costa Este de EEUU en agosto del 2011 y tras su paso se contabilizaron al menos 20 muertos y más de 4.5 millones de personas sin servicio eléctrico, aunque no provocó los devastadores daños previstos en la ciudad Nueva York.

Aunque en esa oportunidad no hubo víctimas fatales en la Gran Manzana, el huracán sí provocó daños materiales por unos $2,000 millones y dejó a más de 760,000 residentes sin electricidad en todo el estado. Y aunque la ciudad se salvó de lo que eran “catastróficas” predicciones, sí reportaron severas inundaciones en áreas como Coney Island, en Brooklyn, en el Bajo Manhatta, Staten Island y varios sectores de Long Island.

Al igual que está ocurriendo, en el 2011 también se ordenó la evacuación obligatoria de las mismas zonas de la ciudad, en las cuales residen en su totalidad unos 370,000 personas. Irene fue el primer huracán que amenazaba seriamente a esta metrópolis en 25 años.

Pero Irene no fue tan benévolo con los residente del norte del estado de Nueva York, y muchos poblados pequeños sufrieron de históricas devastadoras inundaciones, e incluso a más de un año, todavía muchos no se han recuperado del todo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain