Mexicanos a Copa del Rey

'Jona', Guardado y Moreno, listos para jugar con el Barsa, Valencia y Espanyol

BARCELONA (NTX).— El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos una vez más fue convocado por el estratega del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, y podría ver actividad hoy en el juego ante el Deportivo Alavés.

El timonel dio a conocer ayer su lista de 16 elementos para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y por cuarta ocasión en fila fue contemplado el nacido en la Ciudad de México, quien a principio de campaña no era considerado, pero diversos factores cambiaron los planes.

“Jona” cumplirá su primera convocatoria de Copa del Rey a la espera de tener actividad gracias a que el estratega “culé” no citó a varios titulares, pero eso se verá cuando se dispute el partido en el Estadio de Mendizorroza, casa del club de Segunda División B.

Dos Santos Ramírez fue convocado para los duelos ante Deportivo La Coruña, Celtic (en la Champions) y Rayo Vallecano, y sólo tuvo actividad en el tercero, donde actuó seis minutos en la Liga de España, los únicos que lleva en la temporada.

Para el encuentro de hoy, Tito Vilanova dará descanso a varios jugadores, entre ellos el portero Víctor Valdés, el defensa Jordi Alba, el volante Xavi Hernández y los delanteros Pedro Rodríguez y el argentino Lionel Messi.

Se encuentran en recuperación los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol, y de larga duración están de baja Thiago Alcántara, Isaac Cuenca y Marc Muniesa, así como el francés Eric Abidal, operado del hígado.

Pese a ello, Barcelona no deja de ser favorito para superar su serie contra el Deportivo Alavés, en lo que será el inicio de la defensa del título ante un equipo que en el 2006 todavía era de Primera División.

El volante mexicano Andrés Guardado, quien milita con el Valencia, fue convocado para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hoy contra el Llagostera, en la que será su primera Copa del Rey.

Otro azteca, el defensa Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, advirtió que su equipo no regalará la Copa del Rey, por lo que saldrá a ganar desde el inicio del certamen.

El sinaloense señaló que los “Periquitos” tratarán de sumar el primer triunfo el jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde enfrentarán al Sevilla en la da de los dieciseisavos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain