Tips fáciles para limpiar la casa

Tanto si te gusta realizar las labores de casa como si no, reconozcamos que uno de los mayores desafíos hogareños es el mantener eficazmente limpia la casa y usando el menor tiempo posible.

Te invitamos a poner en práctica estos tips fáciles para limpiar la casa.

Te invitamos a poner en práctica estos tips fáciles para limpiar la casa. Crédito: Flickr by oatsy40

No podemos estar todo el día limpiando sin parar, la vida es mucho más que eso. Si buscas mantener la casa ordenada y brillante sin tanto esfuerzo, a continuación compartimos algunas ideas para que limpiar la casa sea más fácil.

Lavaplatos o fregadero

Primero, limpia el lavaplatos con agua y jabón, luego echa una lluvia de vinagre y continúa con un suave chorro de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Deben rociarse por separado uno tras otro. Deja secar al aire. Puedes impedir la acumulación de agua, evitando el moho, agregando unas gotas de aceite mineral en un paño suave. Esto, además, hará brillar un fregadero de acero inoxidable.

Horno

Manténlo limpio colocando abajo una bandeja con papel anti adherente, se puede limpiar con una toalla de papel y lavarse en el lavavajillas para reutilizarla.

Eliminador de desechos

Puedes mezclar un limón fresco cortado en pedazos, con cubitos de hielo y un poco de sal. Luego, deja caer esa mezcla. Esta ayuda a limpiar y quitar malos olores.

Limpia enseguida

En la cocina o el comedor, limpia enseguida cualquier derrame (salsas, aceite, agua u otros) que pueda ocurrir.

Toallas de papel

Deshazte de ellas para siempre y, en su lugar, usa paños de micro-fibra. Son ultra absorbentes, ecológicos, absorben el polvo, no dejan pelusas y son antialérgicos. Cuando estos paños se mojan, pueden desinfectar variadas superficies evitando, a veces, la necesidad de agregar más productos de limpieza. Son re-utilizables, pudiendo ser lavados.

Lavavajillas

Si usas uno, limpia el exterior y los bordes una vez a la semana pasando una esponja húmeda impregnada en bicarbonato de sodio. Para el interior usa un ciclo al vacío con un detergente especial para matar bacterias.

Barrer

Otro truco para limpiar la casa es hacerlo de arriba hacia abajo. Limpia los estantes y mesas primero, algunos restos caen al suelo y de allí se eliminan. Barrer de afuera hacia adentro. Para interiores usa una escoba de cerdas más suaves, para exteriores cerdas rígidas.

Desinfecta la esponja

Es vital mantenerla bien desinfectada. Todas las noches estrújala y métela en el microondas durante un minuto a temperatura alta. Cámbiala cuando se haya roto o huela mal.

Mantén desobstruidos los drenajes del baño

Puedes usar Drano o Líquido-Plumr para asegurarte que ha desaparecido cualquier obstrucción, luego echa agua hirviendo una vez por semana para manutención.

Elimina la electricidad estática en las prendas

En el ciclo de enjuague añade 1/4 taza de vinagre o echa en la secadora dos pelotas nuevas de tenis. Así podrás ablandar los tejidos de estática en prendas y ropa que lleven suavizante.

Mantén limpio el inodoro

Para depurarlo, mezcla una cucharadita de bebida Tang con un poco de ácido cítrico. Dejar reposar unos minutos y luego enjuaga.

Para eliminar pelos sueltos del piso

Bárrelos con papel higiénico o toalla de papel húmedo.

Limpia mientras haces otra cosa

Justo antes de comer, llena el lavaplatos con agua caliente y jabón. Echa dentro la olla y sartén que hayas usado, los dejas remojar mientras cenas. Al terminar, más de la mitad del trabajo de limpieza estará hecha.

En esta nota

Agua casa espacios limpieza polvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain