Trenes y autobuses son gratis en NY pero los atrasos continúan (Fotos)

La orden emitida anoche por el gobernador Andrew Cuomo no ha evitado complicaciones para los neoyorquinos

Aunque hoy muchos de los trenes en Nueva York están funcionando, todavía los neoyorquinos intentan acoplarse a los cambios en transportación tras el paso de Sandy.

Anoche, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo declaró una emergencia en transportación y ordenó que, hoy y mañana, estos servicios se brindaran de manera gratuita. Pero, a pesar de la medida tomada, encontrar espacio, principalmente, en un autobus es toda una misión.

En la zona de Jay Street Metro Tech, por ejemplo, las filas de pasajeros en espera de poder acceder a alguno de estos vehículos era considerable esta mañana. Además, había mayor presencia de personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte orientado a los transeúntes.

En el caso de Nueva Jersey, la mayoría de los autobuses de su sistema de transporte retornaron a la calle hoy, para un 80 por ciento de la flota en funcionamiento. Pero, de igual manera, el movimiento era lento.

En el caso de los trenes, el servicio permanence suspendido en NJ debido a los daños provocados en la red por las inundaciones.

Sin embargo, contrario a los pasajeros de la MTA en NYC, éstos tendrán que pagar por el transporte y, de igual manera, experimentan retrasos y interrupciones inesperadas en el sistema.

En cuanto a los taxis, el panorama no ha cambiado mucho en ambas zonas. Con respecto a NY, la principal regla es compartir el espacio, por lo que el acceso sigue siendo complicado.

Además, se informó que los vehículos que vayan a entrar a Manhattan por los puentes Brooklyn, Manhattan, Williamsburg, Queensboro y Triborough así como el túnel Lincoln y el puente Henry Hudson deberán tener tres pasajeros.

La orden inició hoy a las 6 a.m. y permanecerá hasta mañana.

Por otro lado, si su vehículo no tiene gasolina, sepa que, posiblemente, tendrá que esperar para llenar el tanque, ya que todavía hay varias gasolineras llenas de consumidores haciendo fila desde sus vehículos y algunos han tenido que esperar hasta más de una hora.

Presione aquí para ver la lista de trenes en funcionamiento

Presione aquí par aver un mapa del sistema de trenes

Para conocer más sobre las actualizaciones en la red, puede visitar MTA , NJTransit, Metro North y LIRR.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain