¿Cuánto ejercicio debemos realizar?

Esta pregunta es la que nos hacemos muchas mujeres cada día y que tenemos como un pendiente importante en nuestra vida diaria: ¿Cuánto ejercicio físico debemos realizar?

¿Cuánto ejercicio físico debemos realizar?

¿Cuánto ejercicio físico debemos realizar? Crédito: Wikimedia Commons Images, Autor Mike Baird

Sin embargo, es necesario que te plantees primero el tipo de actividad que te guste y que no te aburra por ejemplo, o la que va más de acuerdo a tu cuerpo y contextura física. Si no lo has pensado, piénsalo ahora, hacer ejercicios podría llegar a tratarse de una de las actividades del día más importantes para tu vida en general y que pueden llegar a producirte grandes resultados.

Es necesario plantearse semanalmente una cantidad moderada de ejercicio, y empezar con poco hasta llegar a tener una rutina de ejercicios semanal o diaria. Si se llegan a realizar ejercicios de forma diaria estarás ayudando a todo tu cuerpo, te sentirás mejor, más viva y por consiguiente más saludable. Además, se te quitará de encima un complejo de culpa que seguramente has llevado por años que consiste en no hacer ningún tipo de ejercicio físico.

Existen varias formas de hacer ejercicio. No es necesario que te inscribas en el gimnasio de moda del que hablan tus amigas, o que compres el último conjunto para hacer ‘jogging’. En tu casa puedes realizar ejercicio físico haciendo labores domésticas, o puedes decidirte por empezar a caminar un poco desde tu casa a recoger a los niños a la escuela o si trabajas fuera, empieza por caminar pequeños trechos dentro de tu edificio, ya sea subiendo escaleras o dejando el auto a distancia considerable de tu empresa para poder caminar un poco.

¿Cómo y cuánto ejercicio debemos realizar?

1. Lo que es un norma básica es elegir una actividad física que te guste. Por ejemplo, caminar es la más fácil y puedes empezar con poco recorrido e ir subiendo de ritmo.

2. Realizar la actividad física con ropa cómoda para ti. Escoge igualmente los zapatos adecuados para no lesionarte. Asimismo, realizar ejercicios de estiramiento es vital al iniciar y finalizar tu rutina de ejercicios.

3. El mínimo de tiempo a realizar son 30 minutos, pero si sientes que a los 15 minutos es suficiente para ti, termina y ve subiendo el ritmo.

4. Si quieres resultados rápidos realiza al menos ejercicios tres veces por semana, pero no menos de dos veces.

5. Incorpora el agua antes, y los jugos de cítricos durante la realización de ejercicio. Debes tener cuidado, pues mucho líquido puede causarte malestar estomacal.

6. Escoge la hora del día que sea más cómoda para realizar ejercicios. Algunos expertos sugieren no realizar ejercicios de noche, pues luego tendrás problemas para dormir. El día en general es muy bueno para realizar tus ejercicios.

7. Busca compañía para realizar ejercicios, pues si no tienes a alguien que te haga ‘porras’, puede que te desanimes y no es eso lo que estás buscando.

Finalmente, ¿cuánto ejercicio debemos realizar?: Esto lo determinarán tus metas, tu propia salud, tu ritmo de vida, tu entorno familiar y laboral y en definitiva tú misma. Cualquier día es bueno para empezar y no esperes a mañana, HOY es un buen día para que te apuntes un ‘diez’ escogiendo las actividades que más te gusten para mejorar tu salud, adelgazar y sentirte bien contigo misma. ¡Anímate! no tienes idea de lo bien que te sentirás. Está comprobado: el ejercicio es salud y bienestar.

En esta nota

corazón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain