Escasez de gasolina en NY y NJ provoca discusiones y arrestos (Fotos)

Mientras los consumidores aún no salen de las largas filas para abastecerse del combustible

La escasez de gasolina en decenas de negocios en Nueva York y Nueva Jersey ha provocado desde discusiones entre consumidores hasta arrestos, mientras continúan las extensas filas de vehículos en espera de abastecerse con el líquido.

En zonas como Newark, NJ, y el Condado de Westchester, las filas de vehículos alcanzaban las dos millas de extensión y la congestión inició desde horas tempranas de esta mañana.

Cientos de carros se movían lentamente cerca de la autopista Deegan en una parada aledaña a Stewart Leonard, en Yonkers.

En dirección al sur, aproximadamente, 30 vehículos estaban alineados en la línea de salida buscando gasolina.

Precisamente, el alcalde de Yonkers, Michael Spano, firmó una orden ejecutiva para limitar la gasolina a 10 galones por consumidor.

También en la zona de Elmsford, se veían filas de vehículos para las estaciones que aún permanecían abiertas.

En NYC, la situación no es distinta, pero, en esta zona, más taxistas sentían el efecto de la carestía. Uno de éstos es Harum Prince, quien tuvo que permanecer una hora en una fila de, aproximadamente, una milla, en Manhattan, para llenar el tanque, luego de estar tres horas en una espera similar en la zona de El Bronx.

“Yo no culpo a nadie. Dios sabe por qué trajo este huracán”, manifestó resignado el taxista.

En la mayoría de los casos, las autoridades intentaban mantener el control de la situación, pero, en otros, lo anterior no fue posible. En Queens, por ejemplo, las autoridades arrestaron a un motorista, luego de que éste se interara colar en la fila de una estación de gas y apuntara con una pistola a otra persona.

El hombre, identificado como Richard Brown, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de amenaza y posesión criminal de un arma.

La raíz del problema es que el huracán afectó las vías para el transporte del combustible a la Ciudad de Nueva York y áreas aledañas en tres focos: los tanques que se importan desde el exterior, el transporte de oleoductos desde el Golfo y la producción desde las refinerías en la zona de Nueva Jersey.

Sin embargo, ayer expertos pronosticaron que no se espera que el asunto se resuelva antes de una semana, por lo que si usted ya logró llenar el tanque, he aquí algunas recomendaciones para que ahorre gasolina:

Infórmate qué tipo de gasolina es la mejor para tu motor. La más cara no es siempre la mejor.

Verificar las llantas siempre es recomendable; si están alineadas hacen que tu coche trabaje de manera más óptima.

Si conduce de espacio, la gasolina le va a durar más. Una velocidad moderada le ayudará a ahorrar energía.

También cuando acelere hágalo suavemente y aproveche el impulso del vehículo, si puedes, es preferible mantener una velocidad constant, pero evite acelear de manera precipitada.

Si tiene más de un auto, conduzca el que le de más millas por galón tanto como sea posible.

Considere trabajar desde casa si su empleador se lo permite.

Si existe la posibilidad, aproveche programas para compartir el viaje al trabajo con otras personas, tales como “ride-share.

Combinar viajes puede ahorrarle tiempo y dinero. Varios viajes cortos en los que usted enciende su coche estando este frío, pueden usar el doble de gasolina que un viaje largo para hacer varias cosas.

No guarde cosas que no necesite en su auto, especialmente cosas pesadas; 100 libras extras en su vehículo pueden reducir sus millas por galón (MPG) hasta un 2%.

Use el Control de velocidad: el dispositivo le ayuda a mantener una velocidad constante y, en la mayoría de los casos, a ahorrar gasolina.

Use la Sobremarcha para bajar la velocidad del motor. Esto ahorra gasolina y evita que se gaste el motor.

Para más detalles, visite: http://www.fueleconomy.gov/feg/esdriveHabits.shtml

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain