FARC dice que diálogo no es capitulación

LA HABANA/AP -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hicieron hincapié en que el proceso de diálogo de paz no es una capitulación de la organización guerrillera a cambio de promesas del gobierno.

Además se quejaron de las críticas formuladas por el ministro de Defensa colombiano, en tanto el presidente Juan Manuel Santos reiteró que se continuará combatiendo a los rebeldes hasta que se firme un acuerdo de paz.

“El proceso ha tenido diferentes momentos, pero es un mismo conjunto que no se puede someter a esquemas tecnocráticos que lo descuarticen en etapas o fases simplistas que den la idea equívoca que de lo que se trata es de un itinerario breve de la capitulación insurgente a partir de promesas insubstanciales del gobierno” comentaron las FARC en un comunicado.

El gobierno del presidente Santos abrió formalmente el 18 de octubre en Oslo, Noruega, la mesa para los diálogos de paz con las FARC y fijaron para el 15 de noviembre la continuación de las conversaciones en La Habana.

En Bogotá y en su discurso por el 121 aniversario de la Policía Nacional, Santos reiteró que la orden a las fuerzas militares y de policía es mantener la ofensiva contra las guerrillas y las bandas de criminales y de narcos.

“No vamos a descansar hasta que todos estén en una celda o en una tumba…”, dijo el gobernante.

Santos habló ante la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, que asistieron al acto debido a que sus países han recibido la colaboración policial colombiana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain