Madres retornan tras buscar a sus hijos

México – Pese a la indiferencia del Gobierno mexicano, los miembros de la caravana de madres centroamericanas que han atravesado México en busca de sus hijos se quedan con lo bueno, con haber hecho más visible el problema y haber logrado el reencuentro de cinco madres con sus hijos.

“Se logró dar a conocer la problemática del número de desaparecidos y gracias a ello las organizaciones locales se han comprometido a ayudarnos, pero el Gobierno ha hecho caso omiso, no reconoce a los inmigrantes como víctimas”, dijo a Efe en una entrevista Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Ayer se puso fin en el sureño estado de Chiapas a los 19 días de ruta en los que 38 familiares de inmigrantes desaparecidos procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala recorrieron 14 estados para hablar de este problema y buscar pistas para encontrar a sus desaparecidos.

La caravana realizó 23 paradas estratégicas en localidades aledañas a la ruta migratoria, permitió el reencuentro de 5 madres con sus hijos desaparecidos y la localización de otro hijo, cuyo reencuentro finalmente no pudo realizarse.

Una de estas madres fue la nicaragüense María Teodora que llevaba 32 años sin ver a su hijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain