Neza ya está en la Fiesta

Toros vencen 3-1 a Lobos y amarran el quinto boleto

PUEBLA, México (NTX).— Con par de goles de Rodrigo Prieto para guiar la voltereta, Neza venció ayer por 3-1 a Lobos BUAP como visitante, con lo que aseguró el quinto boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, y aparte se trepó hasta el subliderato general.

Tras una primera mitad donde ninguno de los dos capitalizó sus aproximaciones ante una gran entrada en el Estadio Universitario BUAP, los locales tomaron ventaja con un remate del brasileño Aparecido Francisco de Lima, de pierna derecha, a servicio de su compatriota Diego de Souza al 52′.

Toros reaccionó e igualó casi enseguida, pues logró el empate apenas a los 57′ por conducto de Ismael Pineda.

Vino después la gran actuación de Rodrigo Prieto, quien marcó los dos tantos para la voltereta de los astados, con los cuales aseguraron su participación en la lucha por el título.

El 1-2 se registró a los 64′, y el tercero de la visita llegó al 86′.

Con este par de anotaciones, Prieto se colocó en solitario en el liderato de los artilleros para separarse de los necaxistas Víctor Hugo Lojero y el colombiano Danny Santoya, quienes suman nueve cada uno. Rayos, primer sitio de la tabla, enfrentará a Cruz Azul Hidalgo mañana al mediodía.

El aspecto negativo para los escarlatas es que en tiempo de reposición (al 93′) perdieron por doble amonestación al zaguero central Alberto Lucio, quien según la sanción que reciba podría quedarse fuera de uno o hasta dos choques de cuartos de final.

Neza se ubicó de manera momentánea en el subliderato general con este triunfo, sexto del Apertura 2012, pues llegó a 24 puntos, aunque deberá esperar los resultados de Estudiantes Tecos (23), que visitará hoy a Celaya, y de Dorados (22), que enfrentará a La Piedad en territorio michoacano.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya tenía su boleto a la Liguilla desde la jornada anterior y de momento ocupa la cuarta posición general con 23 unidades.

?>