Nueva York continúa a todo tren

Nueva York/EDLP – El sistema de subway ya está operando casi en su totalidad y se espera que pronto se normalice en su totalidad.

“En menos de una semana, se ha restaurado el 80% del servicio del subway de lo que fue una horrenda pesadilla, el peor daño que jamás haya sufrido el sistema del subway”, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

William Chimas, usuario del metro, recibió con beneplácito la noticia.

“El tren es el único medio de transporte que uso para movilizarme y ha sido terrible estar sin tren. Es una buena noticia para todos los que usamos el metro”, dijo Chimas, mientras esperaba en Queens, el tren N hacia Manhattan.

El gobernador también informó que el servicio ha sido restaurado por completo en las líneas de la avenida Lexington 4, 5 y 6 entre El Bronx y Brooklyn y en la Línea 7 entre Flushing en Queens y Manhattan.

Además, Cuomo dijo que se reanudará el servicio limitado en el ferrocarril de Staten Island.

“De nuevo, los usuarios del Metro tienen un vínculo directo entre Brooklyn y Manhattan, dándoles una forma rápida y fiable para llegar a sus trabajos, sus escuelas y sus hogares”, comentó el gobernador.

Mientras tanto, trabajadores del servicio de transporte trabajan a toda marcha y siguen limpiando el sistema que afecta a varias líneas para restablecer el servicio completo lo más pronto posible.

La falta de electricidad en algunas esticiones fue otro de los problemas que se confrontaba.

Para el lunes se espera que funcione completamente el tren E y la línea entre la calle 168 y Blvd Lefferts.

El tren N que parte desde Astoria-Ditmars en Queens hasta la calle 59, en Brooklyn, también funcionará. Asimismo se extienda el servicio del 1 hasta la parada de la Calle Rector, en Manhattan.

Para información visitar el sitio web de la MTA en mta.info o llamar al 511.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain