Duelo azteca para Moreno

El Espanyol vence en el reducto de la Real Sociedad de Carlos Vela

Los jugadores del Espanyol celebran el gol logrado por   Diego Colotto (19), ante la Real Sociedad, ayer en el Estadio de Anoeta.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol logrado por Diego Colotto (19), ante la Real Sociedad, ayer en el Estadio de Anoeta. Crédito: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— Real Sociedad mereció más, pero un solitario gol del argentino Diego Colotto dio una importante victoria a Espanyol de Barcelona, la primera de la temporada fuera de casa y que le permitió salir de la zona de descenso.

En el duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga de España disputado en el estadio de Anoeta se enfrentaron dos mexicanos, Carlos Vela con la Real y Héctor Moreno con Espanyol, quienes completaron los 90 minutos.

Ambos equipos estaban obligados a ganar, la Real por jugar en casa y para romper la racha de tres juegos sin hacerlo, y los visitantes con el objetivo de tomar un respiro y dejar la “zona roja”, y fueron los de Mauricio Pochettino los vencedores.

El portero argentino Cristian Álvarez salió en un gran día para los “periquitos” y salvó su portería en varias ocasiones, dos de ellas en el primer tiempo ante remates de Imanol Aguirretxe y una más tras la volea de Asier Illarramendi.

La llegada más peligrosa para los visitantes llegó en los pies de Sergio García, pero el portero Eñaut Zubikarai realizó una gran atajada.

Con un Carlos Vela insistente por la banda izquierda, la Real siguió en busca de la anotación que los guiara al triunfo, pero el aazteca y Aguirretxe no estuvieron finos para definir.

Los de Espanyol, se encontraron con un tiro de esquina a su favor que aprovechó Colotto para conseguir la anotación, a 12 minutos del final, al empujar un balón que remató desde el suelo el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Vela tuvo una buena actuación con los locales, aunque él y sus compañeros de ofensiva poco pudieron hacer; Héctor Moreno, en tanto, realizó un gran trabajo en la zona defensiva.

Mallorca, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos (entró al 58′), alargó su mal momento en la Liga tras sufrir su quinta derrota consecutiva, luego que cayó 1-0 ante Deportivo La Coruña.

En actividad de la fecha 10 del balompié ibérico el conjunto balear se metió a Riazor por segunda ocasión en la semana y los deportivistas se quedaron con las tres unidades gracias al solitario pero valioso gol del portugués Bruno Gama, a los 30 minutos.

En otros partidos el Athletic de Bilbao le gano 2-1 al Granada con goles de Aritz Aduriz, mientras Sevilla no pudo pasar del 0-0 contra el Levante en su propio patio del Estadio Sánchez Pizjuán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain