Policía de RD no tolerará desmanes

Santo Domingo – El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió a los convocantes a una protesta contra la implementación de nuevos impuestos por parte del Gobierno, que los agentes de ese organismo se encontrarán acuartelados para enfrentar cualquier desorden público.

Diversas organizaciones sociales, agrupadas en el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo, convocaron para mañana a una marcha que partirá desde la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón, en la zona universitaria, hasta el frente de la sede del Congreso Nacional.

Los convocantes invitaron a la población a movilizarse para rechazar los impuestos que busca establecer la gestión de Danilo Medina, con el pretexto de cubrir un déficit fiscal calculado en 187 mil millones de pesos (unos $4 mil 795 millones.

Polanco Gómez dijo que los agentes estarán acuartelados desde hoy para evitar la violencia que podría generarse durante las protestas contra la reforma tributaria.

Los nuevos impuestos fueron aprobados el pasado viernes por el Senado controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El general Polanco Gómez afirmó que la Policía y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad para la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana. “El país necesita que todos trabajemos”, apuntó. “La Constitución de la República permite que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo con algunas medidas que se toman, pero a la vez precisa que tienen que hacerlo en orden”, insistió.

De su lado, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofreció su respaldo a la marcha debido a que, desde su punto de vista, la reforma tributaria provocará un retroceso al país y aumentará el costo de la vida y el desempleo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain