Murray abre Masters con triunfo

Andy Murray devuelve la bola a  Tomas Berdych, durante el partido de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

Andy Murray devuelve la bola a Tomas Berdych, durante el partido de la Copa de Maestros que se disputa en Londres. Crédito: efe

Londres – Novak Djokovic y Andy Murray debutaron ayer con victorias en la primera jornada de la Copa Masters y dejaron el terreno preparado para un choque entre dos de los tres primeros del tenis mundial.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4), 6-3 en el Grupo A, horas después que el británico Murray derrotase al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3, 6-4.

Murray, tercero del escalafón de la ATP, ganó su primer partido en Gran Bretaña desde que se adjudicó su primer título de Grand Slam.

Luego de caer en la final de Wimbledon, Murray obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y posteriormente superó a Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos para llevarse su primer título de una de las cuatro grandes citas.

El Grupo B, en el que se encuentran Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro, inicia sus partidos hoy en la O2 Arena.

La Copa Masters reúne a los ocho mejores tenistas y pone fin a la temporada. El gran ausente es el español Rafael Nadal, cuarto del mundo, debido a una lesión.

DJOKOVIC VUELVE A SER PRIMERO. El serbio Novak Djokovic ha recuperado el número uno de la clasificación ATP ante la ausencia del suizo Roger Federer en el torneo de París Bercy, cuyo ganador, el español David Ferrer, se aproxima a su compatriota Rafael Nadal.

Djokovic se asegura terminar 2012 en cabeza de la lista tras cederla en julio a Federer y Ferrer podría arrebatar el cuarto puesto a Nadal en la Copa de Maestros de Londres.

El británico Andy Murray retiene la tercera posición, igual que el checo Tomas Berdych, mientras que el argentino Juan Martín del Potro arrebata la séptima al francés Jo-Wilfried Tsonga.

AZARENKA NO SUELTA LA CIMA. La bielorrusa Victoria Azarenka continúa en la cima de la clasificación de la WTA, mientras que la danesa Caroline Wozniacki ingresó al “top ten” seguida de la rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams.

Con 10 mil 595 unidades, Azarenka sigue siendo la número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), escoltada por Sharapova, con 10 mil 45 punto, y la estadunidense Serena Williams, con nueve mil 400.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain