Long Island Rail Road y Metro North operan con normalidad

Anoche el LIRR cerró porque la tormenta invernal hizo imposible que pudieran funcionar

NEW YORK – El Long Island Rail Road ya está funcionando esta mañana, luego de que anoche tuvieran que suspender el servicio ante el paso de la tormenta invernal.

El portavoz Sal Arena dijo que a las 5:00 de esta mañana reanudaron operaciones, con excepción de las dirigidas a Long Beach.

A las 7:00 de anoche la Policía tuvo que acudir a Penn Station porque la estación estaba llena de pasajeros que esperaban por los trenes mientras que los pasajeros que estaban dentro de los vagones reportaban que llevaban hasta 90 minutos sin que se moviesen a algún lugar.

Las autoridades hicieron lo posible por dejarlos en la estación que les era más cercana para que los pasajeros bajaran y tomaran otras medidas.

Hoy el servicio continúa con el horario modificado que anunciaron tras el paso del huracán Sandy la semana pasada.

La tormenta dejó a 55,000 mil sin luz

Cabe recordar que dos de los túneles del East River que el Long Island Rail Road utiliza siguen cerrados desde Sandy. Esa situación provoca que sean menos los trenes que puedan ser utilizados a la vez que provoca la congestión de pasajeros en los que ofrecen servicio.

El servicio de trenes Metro North trabaja normalmente esta mañana.

No obstante, se le advierte a los usuarios que salgan con tiempo extra de forma que los posibles retrasos que se presenten en la ruta no les afecten en su jornada.

El portavoz Sal Arena recordó que en algunas ocasiones los trenes van más lentos porque tras el paso del huracán Sandy aún enfrentan dificultades con la tracción, las señales y algunos con energía.

En Connecticut, los autobuses siguen conectando en New Canaan con la línea New Haven.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain