Correa dice que podría buscar su reelección

Quito/EFE – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó ayer que hay “consenso” en su movimiento Alianza País (AP) para postularlo hoy como candidato a la reelección con miras a los comicios de febrero próximo.

“Hay consenso para que yo vaya a la reelección”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que “aún no está definido el vice. Lenín (Moreno) es realmente insustituible”, en referencia al actual vicepresidente, que ha dicho que no se presentará a las elecciones.

“Tenemos tres o cuatro nombres (para candidato a vicepresidente). Qué opinan Uds.? Sugerencias?”, añadió en twitter el jefe de Estado que encabezará hoy la convención de AP, en la que se prevé que se revelen también los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional.

A fines de octubre pasado el canciller, Ricardo Patiño, anticipó en Twitter la eventual inscripción de Correa como candidato presidencial.

Aún sin la postulación definitiva, Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales.

Entre ellos figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa.

“Basta de discriminación… Siempre más democracia, más inclusión. Nunca menos! Marcia Caicedo, nuestro binomio”, escribió Acosta en su Twitter al anunciar la postulación de la exintegrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), nacida en la provincia costeña de Esmeraldas.

Por su parte, Anabella Azín de Noboa anunció ayer que será la candidata a la Vicepresidencia en fórmula con su marido, Álvaro Noboa, por la lista del Partido Renovador Institucional Acción Nacional de Ecuador.