Damnificados protestan en NY para que les devuelvan la luz

En áreas como Long Island, los residentes que aún no cuentan con el servicio han llegado hasta las oficinas de utilidades para reclamar acción inmediata

Voluntarios visitan un apartamento en Far Rockaways para auxiliar a los residentes, muchos de los que aún no tienen electricidad.

Voluntarios visitan un apartamento en Far Rockaways para auxiliar a los residentes, muchos de los que aún no tienen electricidad. Crédito: AP / John Minchillo

NEW YORK – A pesar de que la electricidad llegó para muchos residentes de Nueva York y Nueva Jersey afectados por Sandy, decenas de ciudadanos protestaron hoy en las afueras de la oficina de utilidades en Long Island en reclamo de que se agilice la respuesta de las autoridades para restablecer el servicio en su totalidad.

Los trabajos de restauración en esa zona han corrido más lento que en otras áreas azotadas por el sistema atmosférico, lo que ha incentivado la frustración de los residentes con el manejo por parte de la Autoridad de Energía de Long Island. Cerca de 138,000 residencias y negocios no contaban hoy con el servicio en la isla.

En Hicksville, aproximadamente, 300 personas llevaron a cabo una manifestación frente a las oficinas de LIPA debido a la situación. Algunas de las personas que protestaban ya tenían el servicio, sin embargo, cuestionaban la supuesta falta de comunicación por parte de la agencia.

“Nosotros estamos en una casa fría y nadie llega a ayudarnos”, dijo, por su parte, John Mangin de Levittown. “Deberían radicarle cargos criminales al CEO y a la junta directiva de LIPA por fracasar en su trabajo”, añadió.

Lea también “Incendios por generadores son la orden del día en NY”

Lea también “98 % de residentes en NY tienen electricidad”

Lea también “Hispanos echan chispas por gasolina limitada en NYC”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain