Sofía Rei: artista poco tradicional

La cantante argentina nos presenta su nuevo álbum "De Tierra y Oro"

Nueva York – Sofía Rei siempre supo que iba a ser artista, su talento lo empezó a desarrollar desde temprana edad con el grupo de niños del teatro Colón en Argentina, y cuando creció comenzó a estudiar para convertirse en cantante de ópera, pero pronto se dio cuenta de que se sentía limitada con la música clásica.

Cuando la argentina descubrió el jazz, no hubo vuelta atrás, había generado una nueva pasión que debía satisfacer, y es por ello que decidió mudarse a los Estados Unidos para aprender sobre este género.

Pronto se vincularía con el New England Conservatory en donde inició clases por correspondencia durante dos años antes de mudarse a Boston.

El fruto de esa educación intensa se traduce en tres álbumes, el último de ellos y el que la artista está a punto de presentar se titula “De Tierra y Oro”, el cual ofrece fusiones entre ritmos folklóricos suramericanos y elementos de jazz. El concepto no es nuevo, pero la selección de temas escogidos por Sofía sí resulta muy interesante.

Una pelea de gallos, la llorona y un hombre embrujado en los Andes son algunas de las inspiraciones que la cantante ha escogido para escribir este álbum.

“La Gallera fue inspirada por un viaje que realicé a Cartagena, en donde hice una excursión por las Islas del Rosario, en ese entonces el capitán del bote me invitó a conocer su pueblo y allí todas las tardes se hacen peleas de gallo. Aunque al principio me dio impresión, a los 20 minutos me vi emocionada apostando” nos cuenta Sofía, “es parte de su identidad”, agrega.

Sin embargo y a pesar de la evidente peculiaridad de su música, los temas tradicionales también forman parte de su repertorio y en su sencillo “Mundo Piedra” por ejemplo, la cantante se expresa en contra de la indiferencia de la clase política y su falta de compromiso. “No me pongo a pensar acerca de que sería bueno escribir, simplemente trato de descifrar mis ideas”, comenta.

El disco al que Sofía define como Nueva Música Suramericana se realizó en cooperación con el bajista Jorge Roeder y el coproductor Fabrice Dupont. El proyecto será lanzado el 1 de Diciembre en el club Drom.

Desde ya le auguramos muchos éxitos y esperamos con ansia el lanzamiento de esta producción que puede ser interpretada de diferentes formas entre las culturas que abarca.

“Para mucha gente acá (Nueva York) nosotros seriamos súper folklóricos, pero en otros países como Colombia y Argentina seriamos los más modernos”, comenta la talentosa artista.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain