Boca empata y debilita opción de título

Buenos Aires/AP – Boca Juniors dejó escapar la posibilidad de acercarse al líder Vélez Sarsfield al cosechar ayer el domingo un magro empate 0-0 con Colón en Santa Fe, un resultado que deja a los “Xeneizes” a seis puntos de la cima del torneo Inicial del fútbol argentino, cuando restan 15 en juego.

En otros resultados correspondientes a la 14ta fecha, Independiente tampoco pasó de una igualdad en cero ante San Martín en San Juan y permanece en zona de descenso, mientras que Lanús se puso a tiro de la punta al golear como local a Tigre por 4-1.

Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana en la semana, tampoco pudo levantar cabeza a nivel local.

El técnico del “Rojo”, Américo Gallego, había dicho que el choque frente a San Martín valía “nueve puntos”, debido a que se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por no perder la categoría. Finalmente ambos dividieron puntos y parecieron conformarse con el resultado.

San Martín apenas se ubica por encima de la zona del descenso, en la que además del “Rojo” se encuentran también San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

Por su parte, Lanús mostró credenciales de candidato al título al conseguir su quinta victoria consecutiva. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya está tercero en las posiciones, junto a Belgrano de Córdoba, a tres puntos de Vélez y a dos del escolta Newell’s Old Boys.

El viernes, Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y desplazó de la punta del certamen a Newell’s Old Boys, que sólo empató con Quilmes sin goles. Belgrano también igualó 0-0 con Argentinos Juniors.

River venció a Unión 2-0, San Lorenzo goleó 4-0 a All Boys y Estudiantes superó a Atlético Rafaela 3-1.

Vélez es el nuevo líder del Inicial con 29 puntos, seguido por Newell’s (28), Lanús y Belgrano (26), Boca (23), Racing (22). Más abajo se ubican Estudiantes (21), River (20), Godoy Cruz (19), Colón (18), All Boys y Quilmes (17), Rafaela (16), San Martín de San Juan, San Lorenzo, Arsenal y Argentinos (15) e Independiente (14). Cierran la tabla Tigre (7) y Unión (4).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain