Colombia y España a cuartos en Mundial de Futsal

España goleó 7-1 a Tailandia y avanzó a los cuartos de final.

España goleó 7-1 a Tailandia y avanzó a los cuartos de final. Crédito: efe

Bangkok/EFE – Las selecciones de España, tras vencer a Tailandia (7-1), Portugal, que se impuso a Paraguay (4-1), Ucrania, al golear a Japón (6-3), y Colombia, que superó a Irán (1-2), se clasificaron para los cuartos de final en el Mundial de fútbol sala que se disputa en Tailandia.

Ucrania y Colombia se medirán en los cuartos de final, mientras España se enfrentará al vencedor de Rusia-República Checa y Portugal al ganador del Italia-Egipto.

España estará en cuartos de final del Mundial tras salir victorioso por 7 goles a 1 en su duelo ante el anfitrión del campeonato, Tailandia, que estuvo arropado durante todo el partido por su público.

En una primera mitad más rocosa, dos goles de Torras abrieron el marcador ante los tailandeses que erraron sus ocasiones para irse al descanso con algún tanto a su favor.

Tras la reanudación del encuentro, Tailandia obligada a salir a por el partido acusó el derroche físico ofrecido durante la primera mitad y acabo claudicando ante la superioridad de La Roja y los goles de Fernandao, en dos ocasiones, Aicardo, Ortíz y Álvaro.

A un minuto para la conclusión del partido, Wongkaeo puso el tanto de honor para el cuadro local y levantó de los asientos al público tailandés que animó hasta el último segundo del partido.

Portugal también logró su pase a los cuartos de final tras derrotar a Paraguay, con un resultado de 1 a 4, en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos a pesar de la superioridad lusa.

El conjunto portugués logró ventaja en el marcador mediada la primera mitad con un gol obra de Cardinal y amplió su ventaja a segundos del descanso por medio de Matos.

Tras la reanudación la escuadra lusa siguió dominando el control del balón, pero fue Paraguay quien recortó la distancia a falta de 5 minutos con un gol de Salas.

Tras un periodo de buen juego guaraní, el técnico luso pidió tiempo muerto para que los suyos se relajaran y dos minutos más tarde sentenciaron el partido con un doblete de Ricardinho.

La selección nacional de Ucrania no tuvo muchos problemas para pasar de ronda al golear a Japón por 6-3.

Los ucranianos sentenciaron el partido en la primera mitad, donde consiguieron todos sus goles, al irse al descanso con un marcador de 6-0 al aprovecharse de los desbarajustes defensivos del combinado nipón.

El segundo periodo, Japón buscó la reacción jugado desde el inicio con portero-jugador, pero sus tres tantos sólo sirvieron para maquillar la derrota.

La selección de Colombia protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar a la potente selección de Irán por 1-2.

La defensa del cuadro cafetero se mostró muy consistente ante el asedio de los persas, quienes dispararon en 54 ocasiones por 13 de los sudamericanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain