Disparan misil contra Siria

JERUSALEN/AP – Israel intervino ayer por primera vez en la guerra civil siria al realizar disparos de advertencia contra su país vecino luego de que una pieza de artillería disparada desde Siria dio en un puesto militar israelí.

Las fuerzas armadas dijeron que el mortero no causó daños ni heridos en el puesto ubicado en los Altos del Golán. Israel arrebató el Golán a Siria en la guerra de 1967 y posteriormente lo anexó. Pero en semanas recientes se han multiplicado los incidentes de fuego errático desde Siria, lo que ha provocado que Israel advierta que considera a Siria responsable de ellos.

El ejército israelí también informó que presentó una queja a través de representantes de Naciones Unidas que operan en el área en la que afirma que “el fuego emanado desde Siria hacia Israel no será tolerado y será respondido con severidad”.

Diecinueve meses de combates en Siria y el creciente caos que envuelve al régimen de Bashar Assad han alimentado los temores de que la violencia pueda detonar en una conflagración regional más extensa que podría involucrar a Israel.