Federer-Djokovic: ¿Quién enseñará a quién?

Federer-Djokovic: ¿Quién enseñará a quién?
El argentino Juan Martín del Potro felicita al serbio Novack Djokovic.
Foto: ap

LONDRES/efe -El suizo Roger Federer ganó ayer al británico Andy Murray la segunda semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 33 minutos, y se jugará el título hoy ante el serbio Novak Djokovic, que batió al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, número dos del mundo, se enfrentaba por decimoctava ocasión en su carrera a Murray, tercero, que le ha ganado ocho encuentros, incluidos los dos últimos que habían disputado, en los que le arrebató el oro olímpico en el All England Club de Wimbledon y le apeó del Másters 1.000 de Shanghái en las semifinales.

Federer es el tenista que más Copas de Maestros ha levantado en la historia (seis, una más que checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras), y este año busca en el O2 Arena de la capital británica batir su propio récord.

Para ello, su último obstáculo antes de la final era Murray, el tenista que se ganó definitivamente a los aficionados británicos al imponerse en los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

De su lado, Djokovic fue de menor a mayor para vencer al argentino Juan Martín del Potro.

El serbio se impuso 4-6, 6-3 y 6-2.

Fue la victoria número 74 de Djokovic en la temporada.

En cuanto pareció que el serbio corría peligro de quedar eliminado, empezó a desplegar su mejor tenis para dar vuelta el partido.

Djokovic perdió el saque bien avanzado el primer set y al comienzo del segundo, pero después empezó a encontrar su ritmo y pasó a dominar.

“El (del Potro) tenía ventaja de un set y un quiebre de saque. Fue el mejor jugador de la cancha en la primera parte del partido”, dijo Djokovic. “Pude dar vuelta el encuentro y jugué mejor”.

Del Potro tomó la delantera hacia el final del primer set y se puso 5-4.