Howard Beach recupera servicio del tren A (Mapa)

Los usuarios todavía tendrán que utilizar autobuses para llegar hasta el vecindario de Far Rockaways

Foto de archivo en la que se ve el tren A en su recorrido hasta el final de la península en Far Rockaways.

Foto de archivo en la que se ve el tren A en su recorrido hasta el final de la península en Far Rockaways. Crédito: AP

Nueva York – Luego de casi dos semanas de vivir con la inconveniencia de la falta de transporte público, hoy los residentes del vecindario de Howard Beach, en Queens, sienten que la normalidad está retornando a sus vidas, luego que a partir de la 8 a.m. fue restablecido el servicio del tren A.

Esto significa que muchos podrán dirigirse a sus trabajos sin tantos contratiempos a partir del lunes, y los padres podrán trasladar a sus hijos a las escuelas sin sufrir el dolor de cabeza que significa el no tener forma de movilizarse en su propio vecindario.

Y aunque esta es una buena noticia, todavía falta mucho para que el servicio de la línea A regrese en su totalidad hasta el final de la península en Far Rockaways. La Autoridad Metropolitana de Transporte indicó que tomará hasta seis meses para que el servicio funcione hasta la última estación, debido a que el tramo final del recorrido del tren A fue severamente dañado, por lo que se tienen que realizar amplios trabajos para sustituir los rieles.

Por ello, los usuarios de esta línea tendrán que tomar autobuses en Howard Beach para completar el recorrido hasta la península de Rockaways. La MTA indicó que los buses llegarán hasta la avenida Mott, lo que devuelve, de alguna manera, el servicio de transporté público a esta área. La península fue una de las áreas de Nueva York más devastadas por el huracán Sandy, y en la cual todavía hay miles de personas sin servicio eléctrico ni calefacción.

Vea aquí el mapa del servicio de bus hasta Far Rockaways: http://mta.info/nyct/service/ROCK_SHUTTLE.pdf

Para más información sobre el servicio de tren en Rockaway puede llamar al 511 o visitar la página: mta.info

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain