Messi supera histórico récord de Pelé

El chileno Alexis Sánchez (der.) se une a la celebración del segundo gol del argentino Lionel Messi, en el triunfo de Barcelona 4-2 ante Mallorca.

El chileno Alexis Sánchez (der.) se une a la celebración del segundo gol del argentino Lionel Messi, en el triunfo de Barcelona 4-2 ante Mallorca. Crédito: ap

Madrid/EFE – El Barcelona amplió un encuentro más su récord histórico en este arranque de temporada con una victoria por 2-4 en Mallorca con un doblete de Leonel ‘O Rei’ Messi, que batió la plusmarca anotadora de Pelé, el Atlético fue práctico ante el Getafe (2-0) y el Real Madrid salió a flote de la piscina del Ciudad de Valencia ante el Levante, donde venció por 1-2 con un tanto de Álvaro Morata nada más salir.

El conjunto de Tito Vilanova ya ha igualado el registro obtenido por el Real Madrid en las temporadas 1968-69 y 1991-92 (31 puntos). Lleva diez victorias y sólo ha empatado ante el equipo de Jose Mourinho en el Camp Nou.

El Barcelona no lo tuvo fácil ante el Mallorca pese a irse al descanso con un 0-3 con los tantos de Xavi Hernández, con un magistral lanzamiento de falta, Messi y Cristian Tello, porque los pupilos de Joaquín Caparrós acortaron hasta el 2-3 por medio del francés Michael Pereira y Víctor Casadesús, este de penalti.

Pero ahí surgió de nuevo la figura de Messi para sentenciar el encuentro con un zurdazo y superar, con 76 dianas este 2012, al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. Ya tiene a ‘Torpedo’ Müller a nueve.

El Barcelona mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que mantuvo su fortaleza como local tras perder en Valencia y en la Liga Europa en Coimbra contra el Academica. Su víctima en esta ocasión fue el Getafe, cuyos fallos fueron letales. Los aprovecharon Adrián López y el turco Arda Turam en la primera parte.

El Real Madrid se mantiene a ocho puntos del Barcelona y a cinco del Atlético tras acabar con su maleficio en el campo del Levante, convertido en esta ocasión en una piscina, en la jugar fútbol era prácticamente una quimera.

Los pupilos de Mourinho salieron a flote con mucho esfuerzo y tremendo sufrimiento. Cristiano Ronaldo, que al principio del choque sufrió un aparatoso corte en su ceja izquierda tras recibir un codazo de David Navarro, adelantó en el primer periodo al Real Madrid, pero el portugués se quedó en la caseta en el descanso ante el peligro que podía suponer su continuidad.

Iker Casillas abrió el segundo periodo con una espectacular parada, y tras dos largueros a remates de Pepe y Sergio Ramos el Levante pareció alejar al Madrid de la lucha por el título con el empate de Ángel Rodríguez y un penalti detenido por el uruguayo Gustavo Munúa a Xabi Alonso.

Mourinho contó en los últimos compases con Morata, el ‘9’ del filial, y el canterano se reivindicó al rematar de cabeza el 1-2 al minuto de su salida para mantener a flote a su equipo.

Los madridistas, víctimas en las últimas campañas del pujante equipo valenciano, salvaron una situación más que complicada y consolidaron de paso la tercera plaza, puesto que ahora disponen de cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, que perdió en el primer partido de esta undécima jornada, disputado el viernes, ante el Granada (1-2).

El Málaga, quinto, también había sucumbido el sábado, por segundo partido seguido en casa, ante la Real Sociedad (1-2), y el propio Levante cierra zona europea con 17 puntos.

El Rayo Vallecano, merced a la vibrante remontada ante el Celta (3-2), está a tan solo uno de los levantinistas, justo por delante del Valladolid y el Valencia, que firmaron tablas (1-1) en el encuentro del mediodía del domingo.

Ambos se encuentran en el tremendo atasco existente en la mitad de la tabla, acrecentado por la victoria del Athletic en San Mamés ante un Sevilla (2-1) que no encuentra la regularidad necesaria para tratar de volver a la zona europea.

Óscar de Marcos y Markel Susaeta devolvieron la alegría a la afición vizcaína en el primer tiempo, pero el equipo de Marcelo Bielsa sufrió porque Álvaro Negredo, de penalti, acortó distancias y tuvieron que soportar la acometida del cuadro andaluz, a la postre ineficaz.

El Sevilla se queda décimo igualado con Valladolid, Valencia y el Zaragoza, que protagonizó la otra remontada del sábado (5-3) ante el Deportivo, y el Athletic se toma un gran respiro en su escapada de la zona de peligro, también cada vez más apretada.

El Osasuna sigue colista, pero con aires renovados tras vencer en Barcelona por 0-3 al Espanyol, penúltimo, y el Deportivo cae a los puestos descenso con diez puntos, los mismos que el Celta, uno menos que Granada y Mallorca, este tras sufrir ante el Barcelona su sexta derrota consecutiva.

El Oporto y el Benfica siguen como líderes disputadas nueve jornadas al vencer al Académica de Coimbra y al Río Ave, respectivamente, mientras que el Sporting de Lisboa volvió a ganar en la Liga, ante el Braga, cuatro jornadas más tarde.

El Oporto, clasificado para octavos de final de la Champions, ganó en su estadio con goles del colombiano James Rodríguez (min.49) y el portugués Joao Moutinho (61).

En el minuto 78, Wilson Eduardo, que marcó los dos tantos de la reciente derrota del Atlético de Madrid en Liga Europa, recortó distancias para el Académica. En Vila do Conde, el Benfica solventó un complicado encuentro ante el Río Ave gracias a un gol del brasileño Rodrigo Lima.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain