Demandan en corte por falta de electricidad en Long Island

Imputan negligencia a la Autoridad de Energía de Long Island y a National Grid tras el paso del huracán Sandy

A pocas horas del paso de Sandy, la destrucción era evidente en la costa de Long Island, donde residencias quedaron convertidas en basura.

A pocas horas del paso de Sandy, la destrucción era evidente en la costa de Long Island, donde residencias quedaron convertidas en basura. Crédito: AP / Mark Lennihan

MINEOLA, N.Y. – Alegando que han sido negligentes tras el paso del huracán Sandy, el abogado neoyorquino Kenneth Mollins presentó una demanda contra dos empresas proveedoras del servicio de energía eléctrica en Long Island.

Mollins radicó la demanda hoy en la Corte Suprema de Nueva York, sin especificar los daños.

La Autoridad de Energía de Long Island (LIPA) ha restaurado el servicio a más de un millón de hogares y negocios desde el paso del huracán, hace dos semanas. En su página web, detallan que hoy martes quedan más de 14,000 clientes sin servicio, pero oficiales han dicho que la mayoría de ellos deberían haber recuperado la energía para mañana miércoles.

Otros 38,000 clientes no podrán recibir el servicio aún porque sus residencias están en un área cuya infraestructura sufrió un daño tan severo que de activar la energía, se enfrentaría un riesgo de desastre mayor.

AP intentó conseguir una reacción a la demanda por parte de LIPA, pero su portavoz dijo que no tienen comentarios. La empresa National Grid, contratada por LIPA, también aparece como demandada, pero tampoco ofreció una reacción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain