Quedan 37 escuelas sin poder abrir en NY

Se estima que 31 de ellas reabrirán sus puertas a fin de este mes, pero todo depende del progreso en las labores de reparación

Nueva York, 13 Nov – Autoridades de Nueva York autorizaron el reinicio de clases en 15 escuelas que resultaron afectadas por el huracán Sandy, mientras que el racionamiento de gasolina continúa.

Dos semanas después que el huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York 15 escuelas más, que tienen en conjunto una matrícula de 6,000 estudiantes, reabrieron hoy sus puertas luego que las instalaciones fueron inspeccionadas y reparadas.

Las autoridades indicaron que algunos centros escolares fueron provistos de generadores para que operen los sistemas de energía y calefacción.

Funcionarios de la municipalidad indicaron que otras 37 escuelas que quedaron dañadas por Sandy siguen en reparación y se prevé que 31 de estos planteles puedan entrar en funcionamiento para finales de noviembre.

Mientras, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el sistema de racionamiento de gasolina para los vehículos con placas con números pares e impares alivió un poco la situación en las gasolinerías, pero no indicó cuándo dará fin a la medida.

El sistema de racionamiento entró en vigor el viernes pasado después que la tormenta interrumpió la red de distribución de combustibles del área triestatal.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, puso fin hoy al racionamiento del combustible por placas que entró en vigor recién el paso de Sandy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain