Suben a 44 los muertos por sismo

Otto Pérez Molina aparece revisando los paquetes de ayuda para los damnificados  en la sede Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Otto Pérez Molina aparece revisando los paquetes de ayuda para los damnificados en la sede Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Crédito: EFE /

Guatemala/EFE – Los cuerpos de socorro de Guatemala rescataron dos cadáveres que permanecían soterrados tras el terremoto que sacudió el país el pasado miércoles, con lo que subió a 44 la cifra de muertes por el sismo, informaron h fuentes oficiales..

El cadáver de Dany Domínguez Bautista, de 19 años, y el de Jeremías Fuentes, de 23 años, fueron rescatados en dos comunidades del departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios Departamentales dijo a los periodistas que tras siete días de constante trabajo, los socorristas lograron rescatar estos cuerpos.

En las labores de rescate participaron decenas de soldados y brigadas del cuerpo de bomberos, así como vecinos de las comunidades de San Marcos.

Según las autoridades guatemaltecas, con el rescate de las dos víctimas ya no queda ninguna persona desaparecida por el terremoto.

Con estos rescates suman 44 los muertos como consecuencia del terremoto que dejó 20,362 damnificados, 1.29 millones de afectados, 9,414 casas dañadas y 18,755 evacuados, 7,218 de los cuales están en albergues temporales.

Las autoridades aún no han cuantificado las pérdidas por el terremoto y según dijo el presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien visita las zonas afectadas, el dato estimado lo podría tener el próximo viernes.

El Gobierno decretó el “estado de calamidad” en ocho de los 22 departamentos del país, los más afectados, para facilitar el envío de ayuda las zonas damnificadas y agilizar el proceso de reconstrucción.

Los departamentos bajo esta medida son San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá, Quiché, Suchitepéquez y Totonicapán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain