Neymar, enemigo de los penales

Neymar marcó el gol de Brasil en el amistoso contra Colombia, pero falló un penal, que de concretar habría dado la victoria a la 'verdeamarelha'.

Neymar marcó el gol de Brasil en el amistoso contra Colombia, pero falló un penal, que de concretar habría dado la victoria a la 'verdeamarelha'. Crédito: AP

NUEVA YORK – Tras su actuación en el encuentro en que Brasil y Colombia empataron a un gol en el MetLife Stadium, a Neymar se le ha comenzado a comparar con otros astros del balompié como el español Sergio Ramos, el legendario italiano Roberto Baggio o el divo inglés David Beckham.

Aunque no se duda su talento-bastó con ver el gol con el que rescató el empate para su selección- estas equiparaciones tienen más que ver con el cobro de tiros penales que con cualquier otra cosa.

Al igual que los jugadores con quien se le compara, Neymar se voló la barda, o más bien, la portería.

Faltando 10 minutos para que terminara el amistoso entre cafeteros y cariocas, el árbitro vio una falta dentro del área, aunque el resto de la gente vio un clavado.

Neymar, que a sus 20 años ya es el jugador favorito del rey Pelé, encaminó en esa curva que hace en ruta al balón, lo remató y la gente gritó porque el astro brasileño mandó el balón a la fila 200 del estadio donde aficionados colombianos lo atraparon y celebraron el error del delantero del Santos brasileño.

Baggio falló ante Brasil en la final del mundial de Estados Unidos 94. Sergio Ramos erró ante el Bayern Munich en la Champions. Beckham voló su tiró ante Turquía en el mundial Alemania 2006.

Y aunque es un jugador que hace magia, como lo dijo el seleccionador de Colombia, Néstor José Peckerman, en su corta carrera Neymar también cuenta con un repertorio de penales errados.

Muchos recuerdan el penal que falló ante el Vitoria en la Copa Brasil del 2010, cuando Neymar, de apenas 18 años, quiso picarla como el internacional uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu y simplemente regaló el balón al meta Lee, que lo esperó de pie en la línea de gol.

Quizás una de las fallas más grandes vino ese mismo año durante la celebración del cumpleaños 70 de ‘O’ Rei’ Pelé. Para esa ocasión, aficionados del Santos votaron porque Neymar portara el número 70 en su camiseta como tributo al legendario delantero que le dio glorias al fútbol carioca.

El partido era ante el Gremio Prudente. Santos caía 3-2 con minutos por finalizar el encuentro y Neymar estuvo a cargo de cobrar un penal que pudo empatar el juego, pero el joven estrella mandó su tiro a volar, estropeando así el festejo.

Tras fallar el penal, Neymar ha sido blanco de críticas y parodias en la internet. El sitio de sports.terra.com especula que el brasileño podría ser un pateador estelar en la NFL.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain