Inician campaña en Miami para pedir reforma migratoria (Video)

El Día de Acción de Gracias comenzarán a recolectar firmas para llevarlas al Congreso federal

Miami – Una organización de hondureños en Miami iniciará el próximo jueves una campaña para recolectar firmas solicitando al Congreso federal que apruebe una reforma migratoria bipartidista.

“En mis 16 años de lucha nunca había tenido tanto optimismo después de escuchar la primera conferencia de prensa (tras su reelección) del presidente, Barack Obama, en la que pidió al Congreso pronunciarse sobre la reforma migratoria”, dijo este lunes el presidente de la organización Francisco Morazán, Francisco Portillo.

Consideró que también hay entusiasmo en el Partido Republicano para sacar adelante una reforma después de que el representante de Florida ante el Congreso federal Mario Díaz-Balart dijera que presentará un proyecto.

El lanzamiento oficial de la campaña será el Día de Acción de Gracias en un restaurante de la ciudad donde el grupo, además, obsequiará comida para celebrar esa festividad en la que se recuerdan las dificultades que vivieron los primeros colonos.

Portillo adelantó que las firmas se recolectarán hasta diciembre próximo y planean entregarla a inicios de enero de 2013 al congresista demócrata Luis Gutiérrez, en Washington, y al republicano Díaz-Balart, en Miami.

“Les pediremos que, a su vez, entreguen las firmas a los encargados de las diferentes bancadas en el Congreso, solicitándoles el apoyo y la aprobación de una reforma migratoria bipartidista”, dijo el activista hondureño.

Obama el miércoles pasado hizo énfasis en la necesidad de “aprovechar el momento” y dijo esperar que se presente un proyecto de ley y comenzar el proceso en el Congreso “muy pronto” después de su juramento.

Esa misma semana, líderes de ambos partidos se reunieron en la Casa Blanca para analizar la posibilidad de iniciar un diálogo sobre el asunto en enero próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain