NY Red Bulls comienza a limpiar la casa

Equipo corta 10 jugadores luego de deshacerse del entrenador y del gerente general

Bill Gaudette se quedó sin lugar en el cuadro taurino. Los Red Bulls también estarán pensando en conseguir un nuevo técnico.

Bill Gaudette se quedó sin lugar en el cuadro taurino. Los Red Bulls también estarán pensando en conseguir un nuevo técnico. Crédito: archivo

NUEVA YORK — La limpia comenzó en las filas del Red Bulls de Nueva York, luego de que el equipo fuera eliminado de la postemporada de la MLS la semana pasada cuando cayó en cuartos de final ante el DC United.

El equipo anunció la tarde del lunes que le diría adiós a 10 jugadores, incluídos los mediocampistas Jan Gunnar Solli y Teemu Tainio, el defensa Stephen Keel y el meta Bill Gaudette.

Estos movimientos vienen días después de que se despidiera al entrenador Hans Backe y al gerente general Erik Soler.

En dos temporadas con la escuadra taurina, el noruego Solli jugó 55 partidos, anotó tres goles y dio 12 pases para gol; mientras que el finés Tainio participó en 42 encuentros y dio tres pases para gol durante el par de temporadas que estuvo en el equipo.

Keel, quien llegó al equipo en 2011 procedente del Portland Timbers de la USL First Division, apenas vio actividad en 25 partidos y colaboró en un par de goles.

El arquero Gaudette dejará a los taurinos tras haber participado en apenas 12 encuentros tras su arribo a la “Gran Manzana” en julio cuando el equipo lo adquirió en intercambio con Los Angeles Galaxy.

Anteriormente, Gaudette fue pieza fundamental del equipo Puerto Ricos Islanders que derrotó, entre otros, al Santos Laguna de México y perdió ante Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2008-2009.

Además, la organización contrató al exentrenador de la selección de Escocia Andy Roxburgh para que funja como director deportivo. El escocés fue directivo de la UEFA de 1994 a 2012.

El equipo, uno de los fundadores de la liga bajo el nombre de MetroStars, ha sido blanco de críticas ya que en 18 temporadas es la escuadra que más entrenadores ha contratado y sólo ha conseguido un subcampeonato de la MLS en el 2008.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain