Reabren sus puertas 12 escuelas más en NYC

Al momento, 18 planteles permanecen cerrados

En el estado de NY, la situación ha sido similar; con mejoras poco a poco. El pasado lunes, la escuela elemental localizada en Kramer Avenue, Plainview, pudo recibir nuevamente a sus pequeños estudiantes.

En el estado de NY, la situación ha sido similar; con mejoras poco a poco. El pasado lunes, la escuela elemental localizada en Kramer Avenue, Plainview, pudo recibir nuevamente a sus pequeños estudiantes. Crédito: AP / Frank Eltman

Nueva York – Doce escuelas públicas que sufrieron daños durante el paso del huracán Sandy por la Ciudad de Nueva York reabrieron hoy sus puertas, librando de cambios de ruta a los estudiantes que habían sido resignados a otros planteles.

Una de las que hoy vuelve a recibir estudiantes es la Escuela Pública 43, en los Rockaways, que sufrió bastantes daños durante el huracán. Las reparaciones allí incluyeron nuevas calderas y generadores.

La semana pasada había 37 cerradas

Al momento sólo quedan 18 escuelas que no han podido abrir en la Ciudad de Nueva York, por lo que 7,800 estudiantes han tenido que ser resignados otros planteles en lo que se resuelve la emergencia. La Ciudad de Nueva York tiene cerca de 1.1 millones de estudiantes en 1,750 escuelas.

Los 18 planteles que no han podido abrir sufrieron severos daños por las inundaciones que provocó Sandy y aún enfrentan problemas con el suministro de energía eléctrica. Verifica aquí, en la página oficial del Departamento de Educación de NYC, si la escuela de tu interés ya ofrece servicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain