Semifinales sin grandes favoritos

El goleador uruguayo Matías Britos se destacó con dos de las anotaciones de León en su triunfo sobre el  Cruz Azul.

El goleador uruguayo Matías Britos se destacó con dos de las anotaciones de León en su triunfo sobre el Cruz Azul. Crédito: mexsports

México/Notimex — El delantero uruguayo Matías Britos se convirtió este fin de semana en la figura del torneo Apertura 2012, al hacer dos de los cuatro goles con los que el León consiguió su pase a la semifinal de la Primera División del futbol nacional.

Luego de que en el partido de “ida” de los cuartos de final el León perdiera por 1-2 frente al Cruz Azul, el uruguayo hizo su primer tanto cuando corría apenas el minuto nueve del partido de “vuelta”, con lo que abrió el camino de la esperanza para su escuadra.

De esta manera, “La Fiera” tomó impulso en busca del objetivo de colocarse en semifinales del certamen mexicano, lo que sería un gran logro tomando en cuenta que recién dejaron la Segunda División.

El uruguayo de 23 años de edad siguió peleando por conseguir la ventaja para su equipo, lográndolo al minuto 32, con un pase del colombiano Hernán Darío Burbano, con lo que los “Panzas Verdes” se colocaron a la delantera antes de terminar el primer tiempo.

La historia no terminó ahí, pues Luis Antonio Delgado, dio el tiro de gracia a “La Máquina”, anotando el tercer tanto de “Los Esmeraldas”, al minuto 86, tras haber ingresado de cambio apenas 10 minutos antes.

Por otra parte, los brasileños Wilson Tiago Mathias y Lucas Antonio Silva, además del mexicano Juan Carlos Cacho, integrantes del Toluca, fueron los verdugos de las Chivas de Guadalajara, al hacer los tres tantos que dejaron fuera de semifinales al equipo tapatío por 5-2 global.

Finalmente, América tuvo un marcador global de 3-2 sobre Morelia, con gol de Raúl Alonso, el pasado sábado, mientras que los Xolos de Tijuana obtuvo la anotación de ventaja, obra de Pablo César Aguilar terminando con 2-1 frente a Monterrey, para seguir adelante en el torneo.

Los encuentros de “ida” y “vuelta” de la ronda semifinal por el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, se disputarán jueves y domingo con duelos sumamente parejos en los que difícilmente hay un favorito.

En la reunión estuvieron presentes directivos de los equipos participantes, así como Decio de María, presidente de la Liga MX, y algunos de los representantes de las televisoras que transmiten los encuentros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain