Barsa avanza con fácil triunfo

Barsa avanza con fácil triunfo
El artillero argentino Lionel Messi elude al arquero del Spartak de Moscú para convertir su segundo tanto y el tercero de su equipo.
Foto: ap

Redacción deportes/EFE — El Barcelona certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con un paseo en Rusia, donde derrotó al Spartak Moscú (0-3) en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó la clasificación de Valencia y Shakhtar Donetsk y al vigente campeón, el Chelsea, contra las cuerdas.

Es la noticia de la jornada. El Chelsea y Roberto Di Matteo al borde de la eliminación. No dependen de sí mismo para acceder a los octavos de final tras ser goleado por una Juventus que se jugaba todo a una carta. Sus opciones pasaban por vencer al campeón de Europa y le endosó tres goles (3-0).

Quagliarella, Vidal y Giovinco plasmaron la superioridad ante un Chelsea que salió sin delantero centro. Con Fernando Torres suplente y Hazard actuando de falso nueve. Nada le salió bien y en la última jornada, cundo recibe al eliminado Nordsjaelland, sólo le vale ganar y esperar que Juventus y Shakhtar no empaten o que el equipo italiano no gane a domicilio.

El equipo ucraniano se confirma como revelación del grupo goleando en Dinamarca. Con polémica porque el primer tanto del brasileño Luiz Adriano, que igualaba el partido, llegó con todos los jugadores parados. Para quitar las dudas metió dos más y firmó un ‘hat-trick’, mientras que su compatriota Willian hizo un doblete (2-5).

Nada pudo frenar al Barcelona de Tito Vilanova. Se levantó del traspié en Escocia ante el Celtic con un contundente triunfo en Moscú, donde dio un recital sobre el césped artificial y sin sentir las inclemencias meteorológicas.

Doblete del argentino Leo Messi, al que ya no le queda un país que participe en Liga de Campeones donde marcar. Sus primeros tantos en Rusia le colocan con 80 en el año 2012, a solo cinco de superar el histórico registro de Gerd ‘Torpedo’ Müller.

El Barcelona dilapidó las reducidas opciones del equipo que dirige Unai Emery, ya eliminado. El segundo puesto lo pelearán Benfica y Celtic. Ayer ganaron los portugueses (2-1) gracias a un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay. El Camp Nou será el difícil examen para el conjunto luso si quiere acceder a la siguiente ronda.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que Leo Messi no juega para los récords, sino para que su equipo gane y destacó la importancia de clasificarse ya para los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Eso no es lo importante. Messi no juega para hacer récords, sino para ayudar a que el equipo gane. 80 goles en un año (…) es increíble”, afirmó Vilanova.

El Valencia rozó el primer puesto a la heroica, con un jugador menos ante el poderoso Bayern de Múnich, jugando con diez tras la expulsión de Barragán a los 33 minutos. El partidazo de Feghouli lo cerró marcando.

Dos recortes y un disparo que entró gracias al rechace en una mano del central brasileño Dante. Reaccionó rápido el conjunto alemán, que se agarró al liderato con el empate de Muller a ocho minutos del final.

Ya estaba clasificado el equipo español antes de saltar al campo gracias al triunfo del Lille, plagado de suplentes y sin ninguna opción de progresar, que ganó con eficiencia a domicilio al BATE Borisov (0-2).

El Manchester United ya clasificado y con el primer puesto asegurado, acudió a Turquía con los suplentes y perdió ante el Galatasaray por un gol del delantero Burak Yilmaz. Se jugará el segundo puesto con el Cluj rumano, que sentenció al Braga. Un portugués, Rui Costa, eliminó al equipo de su país con tres goles (3-1).