Clientes de Google escucharán mucho más de Gaga y Rihanna (Fotos)

Nuevo acuerdo con representantes de disqueras europeas, artistas y compositores le permitirá a los clientes acceso a 5,5 millones de obras musicales de 35 países
Clientes de Google escucharán mucho más de Gaga y Rihanna (Fotos)
Fanáticos de Lady Gaga, en Lima, Peru.
Foto: AP

PARIS – Google Inc. firmó ayer un acuerdo de licencia con representantes de disqueras europeas, artistas y compositores por el cual el gigante en línea y sus clientes tendrán acceso a 5,5 millones de obras musicales de 35 países, entre ellas artistas como Lady Gaga y Rihanna.

El pacto firmado con Armonia “una alianza de grupos de licencias españolas, francesas e italianas” fue calificado como el más amplio de su tipo.

Catalina Kerr-Vignale, representante de la firma francesa SACEM, dijo que rivales de Google como Amazon y iTunes de Apple, tienen acuerdos de licencia país por país. Añadió que la regalía que se pagará a editores y artistas será acorde con los estándares del sector. Se negó a entrar en detalles.

El acuerdo también incluye el repertorio británico y estadounidense de Universal Music Publishing y las obras latinas de Sony.