Económicos consejos para renovar tu living

El living o la sala es el lugar de reunión por excelencia. Dale la importancia que merece y logra un ambiente hermoso y acogedor.

Aprovecha algún descuento u oferta importante en una tienda por departamento para adquirir lámparas o alfombras a un buen precio.

Aprovecha algún descuento u oferta importante en una tienda por departamento para adquirir lámparas o alfombras a un buen precio. Crédito: Shutterstock

Entre los consejos para renovar tu living, puedes encontrar desde la compra de muebles hasta pintar los ambientes. Muchas veces esto no es posible por el costo y el tiempo que conlleva. Por eso, si deseas darle un nuevo aire a tu sala, puedes optar por opciones más fáciles, que no te harán gastar tanto dinero y que le darán toques personales.

Para generar cambios en este espacio, tienes múltiples opciones. Real Simple nos da algunas ideas, que hemos complementado:

Paredes

Si todas las paredes son del mismo color, puedes cambiar el color (o empapelar) sólo a una, para que le dé un toque diferente. Además es un punto visual. Esa pared diferente puede ser aprovechada para colocar el cuadro o foto que más te guste o un espejo. Estos últimos tienen la ventaja de hacer que los ambientes luzcan más amplios.

Puedes comprar algún cuadro que combine con los colores actuales, pero que le dé expresión a tu living. Ya sea con alguna imagen (paisaje, imitación de pintura famosa) o abstracto, la idea es que sea impactante pero que al mismo tiempo no desentone con el resto de la decoración.

Haz una pared de fotos. Esto personaliza tu ambiente y te hace sentir bien porque las imágenes son de experiencias compartidas con tus familiares y amigos. Para eso, solo debes tener las fotos que quieres colocar. Para darle un acabado uniforme, puedes imprimir las fotos en blanco y negro o en sepia.

Según la decoración (si es muy juvenil o algo sobria), puedes comprar los cuadros de un solo color o de varios colores, sobrios o llamativos.

Muebles

Puedes comprar unos forros de otro color. No solo tienen la función de cuidar tus muebles, sino que además te permiten cambiar el color de los mismos y son lavables así que puedes tener varios, en colores similares que combinen con tu sala. No te aburrirás porque puedes cambiarlos.

Cambia los cojines. Juega con los colores, los diseños y los adornos de los mismos. Pon contrastes interesantes pero que combinen con tu decoración.

Mesas y adornos

Si puedes cambiar tu mesa de centro, puedes colocar una mesa transparente. Saca los adornos rajados o rotos. A veces cuando limpias, se dañan y uno no se da cuenta. Los que están bien, cámbialos de sitio. Ponlos en mesas o repisas. Compra algunos nuevos y colócalos en los espacios que puedas.

Coloca una planta. No solo tendrás algo natural sino que también aporta frescura. Solo recuerda consultar los cuidados. Pide una planta que no necesite regarse todos los días (por si te olvidas). Sea de luz o sombra, colócala en el lugar adecuado (cerca de una ventana o en extremos con luz artificial).

Otros

Adquiere nuevas lámparas o alfombras. Estos detalles ayudan a que el ambiente luzca diferente. Aprovecha algún descuento u oferta importante en una tienda por departamento, para adquirirlos a un buen precio.

Sigue estos consejos para renovar tu living y logra un ambiente que muestre lo mejor de ti. Recuerda que el living generalmente es un lugar de reunión, en el que puedes pasar momentos memorables y recibir a tus familiares y amigos con felicidad y comodidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain