Bonifacio sorprendido por traspaso

SANTO DOMINGO, República Dominicana/ap — El jardinero dominicano Emilio Bonifacio dijo que le tomó por sorpresa el canje en que los Marlins de Miami lo enviaron a los Azulejos de Toronto.

“Tengo que decir que sí, me sorprendió mucho. De hecho, estaba en el estadio y fue un fanático que me dijo ‘oye Boni te cambiaron a Toronto’ y yo no lo podía creer, pensé que era una broma. Ahí fue que entonces me di cuenta que tenía varias llamadas perdidas y era el gerente para informarme del cambio”, dijo Bonifacio.

Bonifacio fue enviado a los Azulejos junto a José Reyes, los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson y el receptor John Buck por siete jugadores de precio relativamente menor.

Miami recibió a los jugadores de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson Álvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes. Los Marlins también entregarán dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio.

Ahora, los Azulejos contarán con un nutrido grupo de jugadores dominicanos que incluyen a José Bautista, Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Reyes, Bonifacio y el joven Moisés Sierra.

PERALTA FIRMA. El relevista Joel Peralta finalizó un contrato de 6 millones de dólares por dos años para quedarse con los Rays de Tampa Bay.

Peralta recibirá 3 millones en cada una de las dos temporadas próximas. Los Rays tienen opciones anuales por 2,5 millones para el período 2015-17.