Drogba y Henry vuelven a la Premier

Drogba y Henry vuelven a la Premier

LONDRES (EFE).—Dos de los jugadores más emblemáticos de la Premier League en la última década, el marfileño Didier Drogba y el francés Thierry Henry, podrían volver al fútbol inglés como cedidos durante el período de descanso de las ligas en las que juegan (Estados Unidos y China), adelantaron ayer medios británicos.

La FIFA confirmó que Drogba, exdelantero “blue” y actualmente en el Shanghai Shenhua, ha pedido autorización para jugar en “un club” durante el parón en China.

El marfileño, que lideró a los “blues” que levantaron la temporada pasada la Liga de Campeones, podría a sus 34 años regresar por un corto período a Londres para ayudar al equipo del magnate ruso Roman Abramóvich a superar los momentos de dificultad que atraviesa.

Pocas horas después, el máximo organismo del futbol confirmaba que Drogba “ha pedido una autorización para registrarse como jugador cedido en un club fuera del período de fichajes ordinario”.

Henry, por su parte, podría dar un paso similar en el Arsenal, en cuya ciudad deportiva se entrena desde hace algunos días para mantener su estado de forma durante el descanso de la temporada en la MLS.

“Thierry se ha estado entrenando con nosotros. ¿Firmaremos un contrato con él otra vez en enero? No lo sé. No lo descarto, pero no sé si él estará interesado”, afirmó el entrenador francés.

Henry, que cambió el Arsenal por el Barcelona en 2006 tras cuatro años en Londres, volvió a ponerse la temporada pasada a las órdenes de Wenger para disputar cuatro partidos oficiales, en los que marcó tres goles, que dejaron su cuenta total de goles en 228 con Arsenal.