Estadounidenses se sacrifican para poder viajar en Thanksgiving

Incluso, algunos posponen sus vuelos debido a la situación económica en el país

CHICAGO – Con el impacto de la debilitada economía a cuestas, muchos estadounidenses tuvieron que sacrificar sus viajes con motivo del Día de Acción de Gracias, mientras que otros solicitan a familiares el dinero para el boleto de avión o navegan en la red para buscar ofertas de viaje.

Pero, el problema no es sólo con los viajeros, ya que las aerolíneas también enfrentan problemas. Muchas de éstas han recortado el número de vuelos para ahorrar en combustible, lo que incrementa el costo de algunos viajes. En el caso de quienes se muevan por tierra, se espera que tengan que pagar más cara la gasolina y la tarifa de algunos peajes.

Para algunos viajeros, estos sacrificios para la temporada festiva se han convertido en la norma.

Para el ingeniero de locomotoras, Chris Zukowski, lo anterior significa que él permanecerá en su residencia, mientras su esposa y sus tres niños viajan a visitar a la familia desde Chicago a Nueva Jersey. Según Zukowski, después de tantos años manejando la situación, se ha vuelto “immune” a la separación.

Pero, si usted es de lo que puede viajar desde Chicago a otros destinos hoy, sepa que, en dos de los aeropuertos de la ciudad, se topará con espectáculos musicales, como parte de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Artistas de blues, jazz, R&B y música celta interpretarán piezas en el Aeropuerto Internacional O’Hare y el Aeropuerto Internacional Midway.

El Departamento de Aviación de Chicago indicó que espera que por ambos aeródromos transiten, aproximadamente, 1.8 milones de pasajeros hasta este domingo 27 de noviembre. Ese día se espera que sea el más concurrido cuando más de un cuarto de millón de viajeros transiten por el O’Hare.

Los espectáculos musicales se llevarán a cabo entre las 2 p.m. a 5 p.m. en ambos aeropuertos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain