Google aún no coloca “diciembre” en People para Android

Pese a las múltiples críticas a la aplicación, ya que omite el mes de diciembre en su calendario y pasa de noviembre a enero, la empresa aún no arregla la falla

Con un mensaje como éste se topan decenas de usuarios de People para Android 4.2.

Con un mensaje como éste se topan decenas de usuarios de People para Android 4.2. Crédito: https:/ / code.google.com/

“¿Google es el nuevo Grinch que se robó la Navidad?”. Lo anterior es sólo uno de los comentarios que han corrido en sitios web de tecnología (CNET) y por las redes sociales sobre la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La compañía ha enfrentado una avalancha de críticas, en algunas casos mezcladas con bromas, ya que la aplicación People para Android 4.2 omitió el mes de diciembre en su calendario y pasa de noviembre a enero.

Esta app le permite a los usuarios registrar las fechas de cumpleaños de amigos y otros eventos importantes, pero los que planeaban organizar su agenda para ese mes se toparon con dificultades debido a la situación.

La falla, que se reportó hace una semana, todavía no está resuelta a juzgar por los comentarios en los foros de Android.

Al día de hoy, aumentan los comentarios de usuarios buscando reparar ellos mismos el error.

“Chicos, tengo la solución para eso. No sé cuándo Google lo va a arreglar, pero, para quienes no pueden esperar, aquí va la solución: vayan a Settings y busquen Language e Input. Entonces, cambien temporeramente el lenguaje a chino o japonés y proceda a ir a pasar al área de contactos e ingrese la fecha de diciembre. Después, cambie el lenguaje de nuevo al de su preferencia”, sugiere un usuario.

Deconocemos si, en efecto, esta técnica funciona. Pero si no, tiene la opción de experimentar con otras disponibles en la página.

Mientras tanto, la compañía se ha limitado a decir que le está dando seguimiento a la falla.

En unas declaraciones enviadas ayer el equipo de Google señala lo siguiente: “Descubrimos una falla en la actualización de Android 4.2 que hace imposible ingresar los eventos de diciembre en los campos opcionales de la aplicación People (esta falla no afecta el Calendario). Estén seguros que esto se arreglará pronto para que esos que cumplen años en diciembre o celebrant aniversarios no sean olvidados por sus amigos y familiares”.

Lea también “Aseguran que Google está desarrollando sus mapas para iPhone”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain