Hay justicia en la Liguilla

Tijuana, León, América y Toluca se disputan los boletos a la gran final mexicana
Hay justicia en la Liguilla
El León va contra Xolos en semifinales. Foto: Efe

Se hizo justicia, los cuatro mejores equipos de la temporada regular llegaron a las semifinales.

Pero no todo es perfecto y a pesar de que llegaron los mejores a esta instancia parece un poco injusto que el destino enfrente en semifinales a dos equipos que deberían ser los protagonistas de la gran final.

Los Esmeraldas de León y Xolos de Tijuana son los amplios favoritos al campeonato.

Los equipos más ‘jóvenes’ de la competencia pusieron el ejemplo a los ‘grandes’ y dejaron claro que el futbol mexicano es de aquellos equipos que luchen por protagonizar en el presente. En el balompié azteca ya no pesan las camisetas ni las tradiciones para ganar en la cancha. Esos tiempos se acabaron.

Xolos, bajo la conducción de Antonio ‘El Turco’ Mohamed, ha mostrado ser un equipo que no solamente tiene un buen funcionamiento sino que también tiene una insaciable hambre de triunfo. Del León ni se diga, desde que pisó la primera división se mostró arrollador y nunca tuvo el complejo del ‘benjamín’. Al contrario, hizo a un lado la misión de sumar puntos para permanecer en primera y se enfocó en buscar los primero lugares de la tabla. El empeño y enfoque de Xolos y León les ha alcanzado para estar en la Copa Libertadores y si logran mantener su ritmo actual le demostrarán a Sudamérica que en el futbol mexicano se vive una nueva era.

En la otra semifinal el América y Toluca buscan regresar a los tiempos de gloria que los han evadido en los pasados torneos, pero no cabe duda de que el más urgido de triunfar son las Águilas. En papel esta semifinal se antoja muy pareja y por la manera que han jugado recientemente todo indica que esta serie podría definirse con pocos goles.