‘Mou’ será hoy un ‘centenario’

DT de Real Madrid cumplirá su juego 100 en Champions ante un duro rival
‘Mou’ será hoy  un ‘centenario’

LONDRES (EFE).— José Mourinho se convertirá hoy, en el Etihad Stadium, en el técnico más joven en alcanzar 100 partidos como entrenador en Liga de Campeones, en un duelo decisivo para la resolución del grupo, en el que el Real Madrid se juega sus opciones de ser líder o acceder segundo a octavos ante un rival, el Manchester City, que se aferra a la vida al borde de la eliminación.

A sus 49 años, será Mourinho el quinto técnico centenario de la Liga de Campeones. Su nombre se añade al de leyendas de los banquillos como Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y Ottmar Hitzfeld. Y lo hará en uno de esos duelos especiales, con sabor a Champions, que tanto motivan a los jugadores.

El Real también necesita un impulso de autoestima en Liga de Campeones, y pocos escenarios más propicios en el cartel europeo que ante el millonario City, venciendo para enterrar sus pocas opciones y mandar un mensaje a un Borussia Dortmund que ganó en el duelo directo al conjunto español.

La derrota en Alemania (2-1) no fue vengada en el Estadio Santiago Bernabéu. El empate fue el mal menor (2-2) y aunque desde el final del partido los mensajes de Mourinho fueron reducir valor a acabar primero o segundo de grupo, el Real Madrid es consciente de la importancia de acabar líder para el cruce de octavos de final.

El ataque madridista asegura goles en Champions: lleva 17 partidos consecutivos marcando, su récord histórico.

Afronta el reto de acabar con la racha del City, que lleva 19 juegos sin perder en Europa de local. Nunca un equipo español conquistó su estadio.

Hasta este encuentro, el Real no ha visitado el Etihad Stadium y de sus cuatro partidos en Manchester, ante el United, sólo obtuvo un triunfo.

Recibe a los “merengues” el Manchester City tras asaltar este fin de semana el liderato de la Liga inglesa con una de sus mejores actuaciones esta temporada (5-0 ante el Aston Villa), y dispuesto a aferrarse a las escasas opciones que conserva en Liga de Campeones.

Después de un inicio de temporada repleto de dudas, los de Roberto Mancini han mostrado en los últimos encuentros ciertos destellos que han recordado al equipo que la pasada temporada arrebató la Premier en la última jornada a sus todopoderosos vecinos del Manchester United.

La reaparición de David Silva tras una lesión ha devuelto el orden al centro del campo “citizen” y ha afilado su ataque, a cargo de dos argentinos, Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez, que llegan al choque europeo tras anotar sendos dobletes este fin de semana.