Víctima de su propia trampa

Doméstica que planificó robo terminó muerta por sus compañeros de hurto

Miembros de la policía inspeccionan los objetos sustraídos de la casa donde asesinaron a unos ancianos y el robo fue planeado por una trabajadora.

Miembros de la policía inspeccionan los objetos sustraídos de la casa donde asesinaron a unos ancianos y el robo fue planeado por una trabajadora. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Una doméstica planificó un robo en la vivienda en que laboraba en esta capital, pero cayó en su propia trampa. Sus cómplices la mataron junto a su compañera de trabajo, al igual que a sus dos patrones, una pareja de más de 80 años de edad. Los cuatro crímenes consternaron a toda la sociedad.

Según la Policía Nacional, Lourdes Valenzuela planificó robar a la anciana Teresa Batista Matos, de 83 años, asesinada en su residencia del exclusivo sector Evaristo Morales de esta capital, y a su esposo José Vicioso, de 82 años, quien falleció días después debido a los golpes que recibió. Los criminales mataron a la también doméstica Josefina Suero.

En relación al caso la Policía detuvo a Julio Montero Montero (El Chulo) y a su concubina Josefina de los Santos Valenzuela (La Sophy), sobrina de la doméstica Lourdes Valenzuela, quien habría planificado el robo a la pareja.

Batista Matos y Morales residían en la vivienda número 92 de la calle José Brea Peña esquina Máximo Avilés.

“La Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos asesinados para saludar a su tía Lourdes Valenzuela, quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa en que laboraba había un dinero, para que buscara a alguien y fuera a buscarlo”, dijo la Policía.

Añadió que la imputada contactó a su concubino Montero Montero para perpetrar robo y que su pareja a la vez buscó a Robert Quezada (El Compa), Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito) y a un tal “Alfredo”, que se encuentran prófugos.

Explicó que alrededor de las 9:00 de la noche del pasado día 13 se presentaron a la citada vivienda a bordo de un carro dorado, y tras tocar la bocina, su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo. Aseguró que su tío “se negaba a que maltrataran a los esposos y a su compañera doméstica”.

La imputada indicó, según la Policía, que su tía se marchó del lugar, pero que en el camino se originó una discusión, en medio de la cual los hombres buscados contactados por Montero Montero la mataron en su presencia y luego lanzaron el cadáver en el Parque Mirador Norte, en esta capital.

“De acuerdo a su relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amararon a todos los presentes, pero se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que propinaron golpes y estrangularon a las dos damas”. La declarante aseguró que luego de una búsqueda minuciosa encontraron 13 mil dólares, de los cuales a ella le tocaron 2 mil.

La Policía indicó que en el proceso investigativo fueron recuperadas varias prendas empeñadas por Montero Montero y Santos Valenzuela en la compraventa Huáscar, ubicada en el sector Villa Consuelo, donde además, canjearon la suma de dos mil dólares.

Informó que los detenidos compraron “prendas de vestir” y artículos para el hogar con el dinero robado. Indicó que de la vivienda de los esposos sustrajeron un revólver, calibre 38. Montero Montero fue apresado hace unos días en Hondo Valle, San Juan de la Maguana, en la región sur del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain