Giants recuperan su poderío ofensivo

Eli Manning llegó a los 200 pases de touchdown con los Giants de Nueva York, rompiendo la marca de la franquicia que tenía Phil Simms.

Eli Manning llegó a los 200 pases de touchdown con los Giants de Nueva York, rompiendo la marca de la franquicia que tenía Phil Simms. Crédito: ap

Nueva York/ap — Adam Merchant tenía un deseo y una orden para los Giants de Nueva York.

El aficionado de 15 años de Barre, Vermont, acudió a los entrenamientos y al partido del domingo ante los Packers gracias a la Fundación Make-A-Wish. Quería que los Giants rompieran su racha de dos derrotas y salieran de su marasmo ofensivo.

Así, le ordenó a los Giants que “jugaran como campeones mundiales” y ellos cumplieron en una paliza de 38-10 sobre Green Bay.

“Ese fue el tema de nuestras reuniones”, dijo el entrenador Tom Coughlin.

Eli Manning regresó de la semana de descanso con el brazo en buena forma, y el bache ofensivo fue hecho a un lado. Los Giants (7-4) dijeron que le dieron la voltereta a la situación para bien de sí mismos, y por Merchant, que padece cáncer.

“Tienen un deseo”, dijo Manning tras lanzar para tres anotaciones y establecer un récord del equipo con 200 pases de touchdown en su carrera. “Es triste cuando piensas en ello… tienen un deseo, qué quieres hacer, y él quería venir a un entrenamiento de los Giants… y a un partido.”

“Dijo, ‘Vayan y muéstrenle a todos que ustedes son los campeones mundiales y por qué son los campeones mundiales y jueguen así’. Todo el mundo se sintió estimulado y jugó de la forma en que sabemos que podemos”, agregó.

Los Packers (7-4) ciertamente que no se lucieron. El atractivo encuentro se decidió pronto cuando los Giants superaron 31-10 a los Packers en la primera mitad para poner fin a la racha de cinco triunfos de Green Bay. Mientras que Nueva York adquirió una ventaja de dos juegos en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, Green Bay cayó detrás de Chicago en la cima del Norte de la misma conferencia.

Los Packers no contaron con titulares clave como el linebacker Clay Matthews, el defensor Charles Woodson y el receptor Greg Jennings, y se notó.

Después de ser vapuleados en los playoffs de la campaña pasada por los Giants, que siguieron adelante hasta ganar el Super Bowl, los Packers no fueron mucho más competitivos esta vez. Aaron Rodgers fue capturado cinco veces, dos de ellas por Mathias Kiwanuka, que pasó gran parte del partido como tackle defensivo en lugar de en su posición usual de linebacker.

“Cuando tu quarterback está bajo una presión así, ello me afectó esta noche”, dijo el entrenador Mike McCarthy con relación a las jugadas que ordenó. “Probablemente no fue el juego en el que haya ordenado las mejores jugadas. Tienes que proteger a tu mariscal de campo. Es tu máxima responsabilidad. Eso no es lo que estamos buscando”.

El equilibrado ataque de Nueva York fue conducido por Manning, que tuvo su primer partido con buen desempeño en un mes al registrar 249 yardas por aire.

“Nunca pensé que mi brazo estuviera cansado, nunca lo sentí así”, dijo Manning. “Después de una semana de descanso uno regresa a entrenar, (el brazo) se sintió bien, vivo… después de 10 semanas, definitivamente necesitaba un poco de descanso.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain