Manta tricampeón en Flushing

Manta  tricampeón en Flushing
Pese a las bajas temperaturas, el Manta Veteranos y, algunos de sus dirigentes celebraron el triunfo.
Foto: Cortesía P. Mena

NUEVA YORK/EDLP — Sorprendiendo a propios y extraños, Manta Veteranos, derrotó 2-1 a La Academia de Argentina en la final de la Liga Estudiantes del Guayas para proclamarse tricampeón del certamen que se desarrolla anualmente en el Flushing Meadows Park.

La gran figura de la tarde fue el delantero ecuatoriano Alfredo “Matador” Sierra quien anotó los dos goles del cuadro manabita que había llegado a estas instancia tras eliminar a Naranjal mediante la definición por penales. En dicho partido, Sierra fue el gran ausente.

La velocidad y habilidad de Sierra fue una verdadera pesadilla para el sector defensivo rioplatense.

El cotejo llenó todas las expectativas de los aficionados que se dieron cita al mencionado escenario deportivo.

Ni el frio ni los vientos helados fueron impedimentos para seguir de cerca cada una de las jugadas. El resultado rompió todos los pronósticos.

La Academia había derrotado 3-2 a Galápagos en la semifinales y aparecía como el gran favorito para conquistar el máximo galardón.

El Manta Veterano actualmente orientado por Johnny “Falcao” Zambrano y Javier “Piquete” Alvarado logró su tercera estrella y sus dirigente prometieron una gran celebración en los días venideros.

Ruco Farfán, Jaime Hanze, Isasio Figueroa y Lucho Choéz aseguraron que habrá premiación para los flamante tricampeones.

El director técnico “Falcao” Zambrano agradeció a todo el personal por la entrega, el esfuerzo mostrado en el rectángulo de juego. También al “Divino Niño” por haber cumplido con su pedido.

“Gracias a Dios por este título, el tercero, en los ultimos cuatro años”, dijo Zambrano.

El dirigente tuvo palabras de gratitud para la empresa Delgado Tavel y Delbank, firmas que viene auspiciando el cuadro mantense.

“Este campeonato se habíamos dedicado al señor Hector Delgado y se lo hemos cumplido”, añadió Zambrano.

Manta Veteranos ahora tendrá que prepararse para la temporada venidera donde defenderán el trofeo de campeón y en donde buscarán la cuarta estrella para deleite de sus parciales.

La copa de campeón fue entregada en el mismo escenario donde se disputó el encuentro.