Serena es la jugadora del año

Serena es la jugadora del año
La norteamericana Serena Williams gana su cuarto reconocimiento a la mejor de la temporada.
Foto: efe

Miami/Notimex — La tenista estadounidense Serena Williams obtuvo el premio WTA a la Mejor Jugadora del Año, tras ser reconocida por su brillante regreso a las competencias, luego de recuperarse de problemas físicos.

“Durante los primeros tres meses del año fue mostrando destellos de su antiguo esplendor, y tan pronto como la gira se trasladó a la arcilla que se parpadea nada más – la leyenda estaba de vuelta”, destaca la la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés).

“Serena Williams tuvo los mejores siete meses en la historia del tenis femenino, de abril a octubre de este año, ganando dos títulos de Grand Slam, oro olímpico y 48 de los 50 partidos”, menciona un comunicado del organismo para resaltar la labor de Williams.

De esta manera la menor de las hermanas Williams obtiene por cuarta ocasión este reconocimiento, el cual recibió en 2002, 2008 y 2009 previamente, luego de que este 2012 se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres, tanto en individuales como en dobles, esto al lado de Venus.

Sólo Steffi Graf, con ocho premios, y Martina Navratilova, con siete, han superado a Williams en este renglón.

Además de conseguir los títulos del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, así como de los torneos de Charleston, Madrid, Wimbledon, Stanford y el Championships, con lo que una vez más la jugadora estadounidense mostró su calidad.

Serena Williams, de 31 años de edad y quien culminó el año en el número tres del ranking de la WTA, obtuvo el reconocimiento al recibir la mayoría de votos emitidos por los medios de comunicación internacionales especializados en tenis.