Políticos de NY abogan por la libertad de Oscar López Rivera

Funcionarios electos de Nueva York buscarán traer a la mesa de discusión la libertad del preso político Oscar López Rivera

Clarissa López, hija del activista pro independencia de Puerto Rico, viajó desde la isla para unirse a la cruzada que podría devolverle a su padre tras 31 años de cárcel.

Clarissa López, hija del activista pro independencia de Puerto Rico, viajó desde la isla para unirse a la cruzada que podría devolverle a su padre tras 31 años de cárcel. Crédito: INS

Nueva York/EDLP — Funcionarios electos de Nueva York buscarán traer a la mesa de discusión la libertad del preso político Oscar López-Rivera, en una campaña que intenta apelar al “buen juicio” del presidente Barack Obama.

Clarissa López, de 42 años, hija del activista pro independencia de Puerto Rico, viajó desde la isla para unirse a la cruzada que podría devolverle a su padre tras 31 años de cárcel.

“Tengo esperanza, confió plenamente en que Obama será sensible al caso de mi padre, en especial cuando el voto latino fue determinante para su reelección”, dijo López. “Quiero un que mi padre este en casa para la graduación de su única nieta.”

La concejal Melissa Mark-Viverito, que es parte de una delegación de políticos puertorriqueños de Nueva York, destacó que el colectivo planeaba visitar mañana a López-Rivera en la prisión de Marion, Illinois en la que se encuentra, pero se les negó el acceso.

El congresista de Illinois, Luis Gutiérrez, será el único funcionario que podrá visitar al activista, condenado a 55 años presidio.

“Estamos convocando a la comunidad puertorriqueña a unirse en una campaña de presión por la libertad inmediata de un hombre ejemplar”, dijo Mark-Viverito.

La concejal enfatizó que además de la visita se planean otras actividades.

Lea también “Líder nacionalista boricua busca apoyo en NY”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain