Barcelona recibe trofeo de campeón

Guayaquil, Ecuador/EFE – El popular Barcelona recibe hoy la premiación como campeón del fútbol ecuatoriano, mientras varios equipos saldrán a la cancha por billetes para la Copa Libertadores, Sudamericana y para salvar la categoría con miras al próximo año.

Barcelona ganó el título el pasado miércoles con la derrota de Emelec, que se quedó cinco puntos atrás del líder.

El partido del equipo más popular de Ecuador ante el descendido Olmedo, en la última jornada de la segunda etapa del torneo, será de trámite.

Además, la FEF también premiará a Narciso Mina como goleador del torneo, con 28 tantos que podría incrementar si convierte hoy.

Mientras que Liga de Quito y el Independiente José Terán se jugarán la posibilidad de disputarle a Emelec el derecho a ser subcampeón, ubicación que otorgará el billete número dos para la próxima Copa Libertadores.

Dependiendo del resultado, Liga o el Independiente disputarán partidos de ida y vuelta ante Emelec, hasta el próximo 16 de diciembre, en busca del segundo lugar.

Liga de Quito recibe hoy al Manta y el Independiente José Terán visitará a Liga de Loja, que requiere del triunfo para ganarse el quinto billete a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el Deportivo Cuenca también tiene posibilidades de alcanzar ese quinto billete, si gana a Emelec y pierde Liga de Loja.

Los clasificados a la Copa Sudamericana, cualquiera fueren los resultados de hoy son: Barcelona, Emelec, Liga de Quito e Independiente José Terán.

El Nacional, Técnico Universitario y Macará se jugarán la permanencia en la primera división. Macará en su visita a Deportivo Quito y El Nacional de local ante Técnico Universitario.

La situación de Macará es la más complicada, pues hasta el momento suma 47 puntos en las dos etapas

El equipo que se ubique en el penúltimo puesto de la tabla acumulada acompañará al Olmedo en el descenso.

La Universidad Católica, de Quito, y Deportivo Quevedo reemplazarán a los descendidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain