Google lanza páginas web en español

Los talleres buscan  ayudar a las pequeñas empresas de los Estados Unidos.

Los talleres buscan ayudar a las pequeñas empresas de los Estados Unidos. Crédito: AP

Miami/Notimex — El gigante Google lanzó ayer el primer programa en español para diseño gratis de páginas web, dominio y servidor gratis por un año para ayudar a la pequeñas y medianas empresas (pymes) latinas en Estados Unidos.

“Está enfocado en el segmento de más crecimiento dentro de Estados Unidos y el censo dice que en los últimos cinco años creció un 44%”, dijo a Notimex, Mark López, gerente de ventas de Google para el mercado hispano y negocios panregionales de Latinoamérica.

Un 97% de consumidores buscan en internet donde comprar productos y servicios, mientras sólo un 42% de las pymes tienen presencia en la red, según datos del popular buscador.

El programa es parte de una iniciativa del estado de Florida destinada a ayudar al 58% de las pymes de la entidad que no tienen una presencia en la red. El lanzamiento incluyo una serie de talleres en el Miami Dade College (MDC).

El programa que busca impulsar el crecimiento económico de acuerdo con López, es la continuación de la gira en inglés de Google por 50 estados del país “Get Your Business Online.”

Un nuevo taller se realizará en la ciudad de Los Angeles el 11 de diciembre y para el próximo año, los negocios participantes pueden dirigirse a la dirección http://www.GYBO.com/español para recibir un sitio web gratis así como herramientas y capacitación.

Por otra parte, López dijo que también tienen iniciativas para las pymes en América Latina en países como México y Colombia, donde ese sector está creciendo de manera exponencial contribuyendo al igual que en Estados Unidos al fortalecimiento de las economías.

Señaló que la telefonía móvil “es nuestro sector de más crecimiento dentro de todas las plataformas dentro de la región y vemos que queda todavía muchos por hacer.”

Google cuenta con oficinas comerciales en las capitales de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain