Fuegos, robos: Tras la tormenta no llega la calma a NY

Al aumento en los robos, se suma un alza de 47% en los incendios

Nueva York – El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) tuvo que responder a más emergencias el mes pasado, algo que los oficiales afirman se produjo como secuela del huracán Sandy.

Los bomberos de NY combatieron 273 incendios serios en noviembre, comparados con los 200 que apagaron a la misma fecha del año pasado. Según dijo a The Daily News el comisionado Salvatore Cassano, a medida que las temperaturas se tornan más frías, los bomberos siguen trabajando sobre todo en la prevención de incendios en zonas severamente golpeadas por el huracán Sandy, como Staten Island, Brooklyn y Queens.

En Queens aumentaron los hurtos

Muchos de los fuegos que se han reportado en estos días están relacionados a fallas eléctricas -por cables afectados durante el paso de Sandy- velas que se han dejado sin atender y al uso impropio de generadores de electricidad. En otros casos se informó que las personas han dejado artículos encima de una estufa, pensando que como en la residencia no hay energía, nada pasará, pero entonces el servicio es reanudado y no hay nadie pendiente, por lo que la situación se torna ideal para el desarrollo de un voraz incendio.

Las autoridades informaron que en el condado de Nassau, en Long Island, se reportó un incremento dramático en los hurtos a comercios.

Ladrones andan tras bicicletas

Según información oficial, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, en Suffolk fueron denunciados 73 robos, en comparación con los 12 reportados el año pasado, a la misma fecha. La mayor parte de los hurtos se reflejó en áreas que estuvieron sin servicio de energía eléctrica durante algún tiempo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain