Aplazan proceso para el acusado de asesinar a su novia

Sigue a El Diario NY en Facebook

NUEVA YORK — La audiencia en el caso de Miguel Peña, acusado de asesinar a su novia en junio de 2011, fue aplazada ayer hasta enero de 2013, por falta de los resultados de las pruebas siquiátricas y de ADN, según indicó su abogado.

Peña, de 58 años, entró ayer a la sala judicial de la Corte Suprema de Manhattan vistiendo un suéter color gris y las manos esposadas a la espalda. Aparentemente, buscaba entre la audiencia si veía algún conocido, pero nadie respondió a su mirada inquisidora.

“Estamos esperando por los resultados del ADN y del siquiatra”, dijo Richard Siracusa, abogado de Peña, quien está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su novia Felicia Cruz, de 49 años, el 28 de enero de 2011.

Según la acusación, el acusado golpeó a Cruz con un bate de beisbol durante una discusión, después la apuñaló en la espalda con un cuchillo. Ya al verla que no respiraba, Peña la envolvió con un plástico y la tapó con una sabana.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el piso de la habitación del acusado, en el Lower East Side, en el bajo Manhattan, alrededor de la 1:30 p.m., cuando detectives investigaban la desaparición de Cruz, quien no había ido a trabajar ese día.

Según el abogado, los familiares de Peña viven en el estado de Florida y mantiene contacto con ellos.

La familia de la víctima no fue localizada para dar declaraciones.

La audiencia fue breve, sólo para que el juez Ronald Zweibel dictaminara que el acusado regresara a corte el próximo 17 de enero.